‘Superman El Hombre de Acero: Desencadenado’, dos súper dos

sup
No hace demasiado, o quizás sí, la memoria ya no me da para más, en DC decidieron celebrar por todo lo alto el que uno de sus personajes más famosos estuviera de aniversario. Superman cumplía 75 años y además se avistaba película por todo lo alto, Man of Steel dirigida por el visionario Zack, por lo que no era de extrañar que se fueran sucediendo los productos especiales a fin de darle mayor bombo a tan ilustre efeméride. Para ello, las mentes pensantes de la Distinguida Competencia se pusieron manos a la obra y decidieron jugar sobre seguro.

El que mayor revuelo llegó a producir fue esta serie que ahora recoge ECC Ediciones en un estupendo volumen, ‘Superman. El Hombre de Acero: Desencadenado’, una historia que tardó un poco en ser completada pero que una vez finalizada, no dejó a nadie indiferente. Algo que no debería extrañar a nadie teniendo en cuenta que sus los autores implicados eran los de mayor renombre que tenía en nómina la editorial: Scott Snyder y Jim Lee. El primero ya se había perfilado como un nombre importante gracias a sus guiones para Detective Comics y, el segundo, pues, bueno, es Jim Lee, ¿qué más se puede decir?

No nos vamos a encontrar una historia que pasará al Olimpo del Noveno Arte, para nada, pero el producto es lo suficientemente curioso y espectacular como para que no defraude a nadie. Confeccionada con los mismos mimbres que una superproducción cinematográfica, Desencadenado nos va a contar una historia que cuenta con todos los elementos característicos del personaje. Tras solventar una amenaza con bastantes dificultades, Superman descubre que ha sido ayudado por alguien. Tras una investigación que lo llevará hasta una base militar secreta, hace acto de presencia Espíritu, un alienígena cuyos poderes parecen ser superiores a los del kryptoniano y sus intenciones, aún están por ver. Añadan una organización que desea acabar con la tecnología de la Tierra y a un Lex Luthor que no deja pasar la oportunidad de atormentar al bueno de Clark, y tendrán una visión general de la trama.

El guión de Snyder hace todo lo posible por mantener las formas a la vez que da excusas al dibujante para que pueda dar rienda suelta a toda la espectacularidad que atesoran sus lápices. Un intento de reinventar el mito del Hombre de Acero, a imagen y semejanza de lo que hizo en Batman, pero que no funciona tan bien como con el justiciero de Gotham. Las páginas de Lee son todo un deleite visual, puede que ya no sea aquel que cambió la forma de ver los comics allá por los noventa, pero sigue siendo el reclamo perfecto para que cualquier producto que lleve su nombre en la portada termine siendo adquirido por los aficionados. Una historia bastante disfrutable de principio a fin, no puede salir un tebeo malo teniendo en cuenta quienes están detrás.
[Grade — 8.00]

Superman El Hombre de Acero: Desencadenado

  • Autores: Scott Snyder y Jim Lee
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 352
  • Precio: 30,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario