‘Superman contra Muhammad Ali’, en la esquina izquierda, calzón rojo y desde Krypton…

sup-vs-ali
Si nos paramos un momento para contemplar la portada de este comic y, sobre todo, el título que la adorna, llegaremos a la conclusión de que no hay una bizarrada más grande en el mundo de la viñeta. Superman, el Hijo de Krypton, uno de los seres más poderosos que habitan nuestro planeta, contra Muhammad Ali, el boxeador más grande que hayamos visto encima de un cuadrilátero. Pues bien, miren como se zurran los dos, con sus guantes enfundados y en un pabellón atestado de espectadores deseosos de ver un combate que esté a la altura de las circunstancias. ¿De verdad?

Pues sí. Corría el año 1978 y esta pelea fue anunciada por todo lo alto, no en vano fue conocida como “el combate más grande del siglo”, ante esto poco más podemos añadir. Eran otros tiempos, una década en la que no importaba lo loca que pudiera ser la idea que se le hubiera ocurrido al editor de turno, casi todo terminaba impreso y devorado por los aficionados deseosos de pura extravagancia. Incluso existía cierta cordialidad entre las editoriales, algo que facilitaba posibles cruces de personajes como los míticos “Superman contra Spiderman” o “Batman contra Hulk”.

Datos que hay que tener en cuenta puesto que son precedentes importantes para saber valorara en su justa medida este ‘Superman contra Muhammad Ali’. Una maniobra comercial en toda regla en la que se juntarían dos iconos, dos leyendas, cada una en su campo, y que sería tratada con un tratamiento de lujo, un acontecimiento anunciado a bombo y platillo que contó incluso con un formato mayor que el de un comic book. Una premisa sencilla y simple de Dennis O´Neil que serviría como excusa para lucimiento del dibujante Neal Adams, que aquí firma el que puede ser el mejor trabajo de su carrera.

Rat´Lar, líder de una raza extraterrestre, los Scrubbs, declaran a la humanidad una especie peligrosa así que, para salvaguardar la armonía del Universo, deciden destruirla. Para que todo sea algo más justo, los habitantes de la Tierra tendrán que elegir a su campeón para que este se enfrente al invicto guerrero Hun-ya. ¿Adivinan quiénes son los únicos que aceptan el desafío? Habrá un combate previo entre ellos dos del que saldrá el que se las verá con el temible alienígena. Y básicamente eso es todo. Una historia tan sencilla como efectiva que cuenta con unas ilustraciones sobresalientes, pura acción psicodélica que hará las delicias del aficionado nostálgico y amante de lo clásico. ECC Ediciones ha puesto especial mimo a la hora de elegir el formato en el que vería la luz este relato y, como no podía ser de otra forma, también es ligeramente más grande que un comic normal. La velada no ha hecho más que comenzar.
[Grade — 10.00]

Superman contra Muhammad Ali

  • Autores: Dennis O´Neil y Neal Adams
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 96
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario