‘Superman contra Depredador’, choque de alienígenas

ECC Ediciones nos trae otro volumen de esos que, solo atendiendo al título, nos podemos encontrar o imaginar cualquier cosa. Obviamente, en esta ocasión, todo deriva de los personajes implicados en la historia de marras: el superhéroe abanderado de DC, Superman, y una de las razas más peligrosas que el cine ha dado, los Depredadores. Sí, ya sabemos que el amigo Schwarzenegger las pasó canutas en la jungla junto a su equipo de aguerridos soldados, pero aquí tenemos al Hijo de Krypton, suponemos que le pondrá las cosas un poco más difícil al monstruoso ser. No debería cogernos por sorpresa la publicación de este volumen puesto que, recientemente, hemos podido disfrutar de varios títulos que tenían que ver bastante con este ‘Superman contra Depredador’, recopilatorios que rescataban enfrentamientos entre los personajes más representativos de la editorial como Batman o los WildCATS y los letales Aliens que tanto terror han sembrado a lo largo y ancho del espacio.

Pero habría que advertir antes de nada que este crossover o “arrejuntamiento” de personajes, lo que ustedes prefieran, se va a salir un poco de la norma puesto que no es una sucesión de tollinas típica de este tipo de productos, existe un guión bastante elaborado y que intenta dar un trasfondo serio (o al menos, más de lo que podríamos esperar) al relato. ¿Es bueno esto? Pues depende las expectativas que se hayan depositado en el tebeo. Si lo que se busca es un tomo al estilo Image de los noventa, son malas noticias querido comprador. Si por el contario queremos leer un guión en el que haya de todo un poco, entonces sí hemos acertado. La historia arranca con una expedición de S.T.A.R. adentrándose en las espesas junglas de América Central, un paraje plagado de posibilidades en el que encuentran una nave, un vehículo espacial que, a simple vista no oculta nada peligroso. Obviamente, no todo es lo que parece.

Pensando que podrán hallar multitud de avances tecnológicos que hagan mucho más fácil la vida de la humanidad, se lanzan de cabeza a ella. Es en este momento en el que se les une un Superman cuyas fuerzas parecen menguar por algo relacionado con el descubrimiento. Una vez que el moradorde la nave regresa, es cuando se desata la acción y combates a troche y moche. El guión de David Michelinie cuenta con el suficiente atractivo como para agradar a los aficionados del Hijo de Krypton y a los del temible Predator. Sin abusar de las escenas de acción, la trama se va haciendo cada vez más interesante gracias al buen hacer del veterano guionista. Ayuda también los lápices de un Alex Maleev más que motivado, su trazo tan característico y su composición de página ya era todo un reclamo por aquellos años y, él solo, debería ser motivo más que suficiente para disfrutar el volumen. Un tomo que se completa con una aventura firmada por John Ostrander y Graham Nolan en la que La Liga de la Justicia se las tiene que ver con unos depredadores que desarrollarán los mismo poderes y habilidades que Batman y compañía. Una lectura más que recomendable si se quiere disfrutar de unos iconos de la cultura popular friki que, cada uno en su campo, nos han dado muchas horas de entretenimiento.

[Grade — 8.00]

Superman contra Depredador

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 200 páginas
  • Precio: 20,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.