Superman, Blue Beetle y el Escuadrón Suicida completan el relanzamiento de DC

Superman Harley Quinn

Señoras y señores, comiqueros de pro. Hagamos una ovación porque tras poco más de una semana, DC ha terminado de anunciar los 52 títulos que conformarán su hypeado relanzamiento brutal post-Flashpoint. Ya sabéis, algo pasará en el final de Flashpoint que provoque que los superhéroes sufran un “extreme makeover” y tengan que comenzar sus series de nuevo desde un número 1.

Ya hemos visto una gran variedad de títulos que nos han dejado más que tibios en su mayoría, llamandonos la atención un puñado. Pero bueno, hoy ha anunciado DC las últimas series, las pertenecientes a la familia del kryptoniano más famoso del mundo: Superman. Anuncia con el que anoche a última realizaron dandole una nueva serie a Blue Beetle y una nueva encarnación del Escuadrón Suicida.

Comencemos con lo importante, las series de la familia Superman.

  • Action Comics‘, de Grant Morrison y Rags Morales. En un principio compro, ya que Morrison suele ser de los guionistas que, a pesar de que muchas veces necesita LSD para guionizar a veces puede hacer maravillas de etapas.
  • Superman‘, de George Pérez y Jesús Merino, otro que compro. Perez es un hombre bastante sensato escribiendo, Merino no es santo de mi devoción pero aún así no tengo mayores objeciones para el tema.
  • Supergirl‘, de Michael Green, Mike Johnson (‘Superman Batman’) en los guiones and Mahmud A. Asrar. Uff… perezaca me da esta serie en particular… pero no tanto como la del superchico
  • Superboy‘, de Scott (volvemos a encontrarnos por aquí) Lobdell y RB Silva (‘Jimmy Olsen’). Sin palabras pasamos del gran talento de Jeff Lemire a esto… bajonazo.

Como veis una de cal y otra de arena. El caso es que por un lado las series de Superman como tal me interesan muchísimo. Vamos, jamás pensé que tendría interés en una “nueva” serie de Superman por iniciativa propia, pero puede que Grant Morrison y George Perez hagan un buen trabajo, sobre todo el primero que a Perez le veo muy oxidado en las labores creativas (hace años que no guioniza nada) pero tiene en su haber (en labores de escritura) el haber hecho lo único memorable de ‘Wonder Woman’ en su historia.

Para terminar las dos series que anunciaron anoche con cierta nocturnidad (vista desde los horarios españoles, claro):

  • Blue Beetle‘, de Tony Bedard (‘GL Corps’) e Ig Guara (‘Flashpoint: Grodd of War’) con Jaime Reyes de protagonista (podrían haber retconeado lo que pasó con Ted). La verdad es que no espero nada demasiado malo… si Bedard se porta, pero me da a mí que va a ser otra de las series que no van a pasar del aprobado
  • Suicide Squad‘, de Adam Glass (‘Flashpoint: Legion of Doom’) y Marco Rudy (‘The Shield’) con Harley Quinn, Deadshot y King Shark. Yo lo siento, pero si uno de los asesinos reclutados por el gobiernos es un tiburón, COMPRO.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

action_1jhasnasdnms.jpg
blue_cv134908afdslk47-l.jpg
sb_cv1i3428rnmws.jpg
sg_cv1oo-o2ma.jpg
sm_cv1m3kl4maps0d.jpg
suicidesquad_cover_2498710928570987987asdfhjakjhskaf.jpg

En definitiva creo que DC se está equivocando de cabo a rabo con este relanzamiento. No sé, los guionistas de siempre haciendo cosas “iguales pero distintas” con, además, invasión de los amiguetes de Bob Harras, que nunca vienen mal (ja, que me parto). Y es que no sé a dónde quieren llegar en DC con esto, pero ya te aseguro que o mucho cambia el panorama o estamos ante la completa decadencia buscada de una de las dos grandes.

No os creais que hemos terminado con esto. En unos días haremos un par de reflexiones e intentaremos recomendaros alguna que otra serie. O eso esperamos porque según nuestras cuentas seremos afortunados si encontramos más de cinco interesantes.

Vía | DC: The Source (y 2)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en