‘Superman: A Prueba de Balas’, ¡Yes, he can!

superman_apruebadebalas
Se han tomado su tiempo la gente de ECC Ediciones en traer esta segunda entrega de las aventuras guionizadas por Grant Morrison del kryptoniano más famoso del Noveno Arte. El buen sabor de boca que dejó en los lectores aquel “Superman y los Hombres de Acero” garantizaba nuevas emociones en este nuevo volumen, sobre todo, sabiendo cómo se las gasta el escocés a la hora de ir diseminando pistas que irán desarrollándose en un futuro. La cosa se le puso de cara muy rápido ya que aprovechó bastante bien el borrón y cuenta nueva que le brindaba el polémico reinicio ocasionado por Flashpoint, así todo era más fácil.

Una historia de grandes proporciones, tramas que transcurren de forma paralela o nuevos y renovados personajes, estos son los elementos que harán grande esta etapa. Morrison no escatima en esfuerzos y este nuevo tomo, ‘Superman: A Prueba de Balas’, se abre con un polémico relato en el que el protagonista absoluto es Calvin Ellis, presidente afroamericano de Estados Unidos cuya identidad secreta no es otra que la del Superman de la Tierra-23. No hay que ser muy “lumbreras” para percatarse de las similitudes con Barack Obama, hecho que provocó una cobertura desmesurada de tal “casualidad” por parte de todos los medios, donde se aseguraba que Clark Kent había muerto.

Para alimentar un poco más esta corriente de desinformación, Morrison terminó de liar un poco más al respetable cuando jugó un poco con una supuesta muerte del poderoso reportero a manos de Nimrod el Cazador. Una historia que sirve como ejemplo de lo que nos espera en esta nueva entrega donde también podremos encontrar a Neo Sapiens que llegará a Metropolis para secuestrar a la sobrina de Lois Lane. Sabiendo que aún queda un último volumen para que finalice la estancia de Morrison al frente de la serie, seguro que están por llegar algunas sorpresas de última hora.

No han quedado para la historia estas aventuras de Superman escritas por el guionista de Animal Man o La Patrulla Condenada, algo extraño si tenemos en cuenta que podemos encontrar todos los elementos característicos del autor y se considera de lo mejor que salió de Las Nuevas 52. A tener en cuenta también el listado de artistas que dibujaron las distintas entregas: Ben Oliver, Brad Walker, CAFU, Cully Hammer, Gene Ha, Rags Morales y Ryan Sook. Desde aquí podemos asegurar que, la lectura de estos tebeos, aseguran entretenimiento a porrillo, asentando unas bases que, a día de hoy, todavía colean en el nuevo estatus de DC, ese maravilloso Renacimiento que tanto está dando que hablar.
[Grade — 8.50]

Superman: A Prueba de Balas

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 224
  • Precio: 22,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.