Superhéroes decadentes

Vale que todo gran poder conlleve una gran responsabilidad; vale que te muerda una araña radiactiva, te escupa un chimpancé radioactivo, o que tus padres no utilizasen la protección adecuada al concebirte sobre un antiguo cementerio indio… radioactivo; vale. Pero no todos los superhéroes son como Lobezno, «eternamente joven» al regenerar su cuerpo, y que yo sepa, el correr más que nadie no tiene nada que ver con hacerse viejo.

Eso mismo debió pensar Donald Soffritti antes de ponerse a dibujar sus divertidas versiones decadentes de algunos de los superhéroes más famosos de las factorías Marvel y DC: un Flash viejuno que apenas si alcanza a llegar al cuarto de baño, un Doctor Octopus que aprovecha los brazos extra para pasear al perro mientras hace la compra, o un Spiderman que más que telas de araña lanza el suero del gotero que le acompaña a todas partes.

Sencillamente desternillante.

Vía | Isopixel

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en