Superhero Squad: crea tiras y comic books con personajes de Marvel

Superhero Squad
Marvel ofrece una curiosa aplicación en la página de Superhero Squad, la serie de supers que dirige al público infantil. Con ella, es muy sencillo crear tiras e incluso cómic books con un buen surtido de personajes de Marvel, tan sólo arrastrando y soltando elementos.

Podemos seleccionar uno de los muchos fondos que se nos ofrecen en cada viñeta, y configurar el ángulo y la escala. Añadir uno o varios de los personajes, situarlos en primer plano o al fondo, girarlos, ampliarlos, ponerles objetos y bocadillos con múltiples estilos de texto.

Hay muchísimas variedades de estilos de viñeta y página, para dar mayor vistosidad al resultado. El manejo es extremadamente simple, para que hasta los más pequeños puedan trastear y crear sus historietas. El resultado después puede imprimirse o descargarse en PDF.

Si queréis algo sencillito, probad las tiras, como la que he hecho en unos minutos para la cabecera. Y si tenéis tiempo de sobra, o queréis tener un detalle simpático con alguien, cread un cómic book: pueden tener hasta 22 páginas, todas ellas con su propio estilo de viñetas. Si creáis alguna simpática, mandadla y hacemos un recopilatorio.

Ah, un truco. La aplicación no se lleva bien con las tildes e interrogaciones, pero puedes escribir el texto en el bloc de notas y pegarlo en uno de los bocadillos: de esta forma, las tildes sí aparecen, como se ve en la tira de la cabecera.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Superhero-Squad-1.jpg
Superhero-Squad-2.jpg
Superhero-Squad-3.jpg
Superhero-Squad-4.jpg
Superhero-Squad-5.jpg
Superhero-Squad-6.jpg
Superhero-Squad-7.jpg
Superhero-Squad-Academia-Fandom.jpg

Vía | Wwwhat’s new
Sitio oficial | Superhero Squad

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en