Straczynski deja ‘Superman’ y ‘Wonder Woman’ para dedicarse a ‘Superman: Earth One’

Superman Earth One JM Straczynski

Madre mía la que se ha liado en DC. A finales del pasado mes de octubre DC puso a la venta la primera novela gráfica de ‘Superman: Earth One‘, la revisión del personaje de Superman desde cero (a lo “Ultimate” para entendernos) realizada por J. Michael Straczynski (‘Babylon 5’, ‘Amazing Spiderman’, ‘Superman’) en el guión y Shane Davis (‘Superman/Batman’) en el dibujo. Este primer tomo, que todavía no he leído pero ya comentaremos en el blog, ha sido la novela gráfica más vendida de octubre y solo ha recibido alabanzas por parte de la prensa.

Ante el éxito abrumador, que por otra parte ya preveían, DC ha anunciado que habrá una continuación de la obra (de hecho no es nada que no se supusiera tal como plantearon “Earth One” en su momento) y de paso que su guionista dejará de escribir series regulares. Es decir que Joe Michael Straczynski dejará de ser guionista de las dos series mensuales que llevaba hasta el momento, es decir ‘Superman‘ y ‘Wonder Woman‘.

Así pues JMS inicia lo que él denomina una temporada sabática que puede durar de uno a cinco años en los que se dedicará exclusivamente a miniseries y novelas gráficas. Cosas con las que pueda trabajar con tiempo ya que no exigen unos plazos de entrega tan férreos como las series regulares. De hecho, en el campo de las novelas gráficas (que según él son el futuro) parece ser que además de ‘Superman: Earth One’ nos podremos encontrar con ‘Samaritan-X‘ sobre un hospital especializado en pacientes superpoderosos y probablemente veremos terminar, por fin, ‘Los Doce‘.

¿Y a quien tendremos de sustitutos en sus colecciones? Pues en el número 707 de ‘Superman‘ aterrizará Chris Roberson, autor de ciencia ficción que en el terreno de los comics ha escrito ‘Fables: Cinderella’ y ‘I Zombie’ y en el número 605 de ‘Wonder Woman‘ hará lo propio Phil Hester (‘Green Arrow’). Y sintiéndolo mucho, de momento seguirán las notas que les ha dejado tito Straczynski en sendas colecciones (recordemos que el plan inicial eran doce números en cada colección), por lo que seguiremos viendo caminando al Supes y a Diana sin saber muy bien qué es.

Y creo que ahora mismo es lo que necesitábamos. Porque la verdad Straczynski no lo estaba haciendo del todo bien en las dos colecciones que llevaba. De hecho me estaba aburriendo un poco independientemente de las características de cada colección. La verdad es que Straczynski es un guionista que trabaja bien en dosis pequeñas por lo que me alegro de la decisión ya que seguramente así podrá dar lo mejor de sí..

Vía | The Source

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en