Straczynski anuncia la continuación de ‘Los Doce’

losdoce.jpg

‘Los Doce’ se había perfilado como una de las mejores historias de superhéroes paridas en los últimos años. Planteada como una maxiserie de doce números, nos contaba la historia de otros tantos héroes surgidos de la Edad Dorada que eran criogenizados durante una batalla contra los nazis y terminaban despertándose en la actualidad. El mundo ha cambiado radicalmente, y también la figura de los héroes, por lo que nuestros protagonistas se sentirán confusos y desorientados, y cada uno responderá de forma diferente a su nueva situación.

Una premisa interesante que por el momento nos había dejado un puñado de números excelentes, pero el problema llegó cuando tras la salida del octavo número, ya no volvimos a saber nada de la serie. Por fin, en una reciente entrevista con Newsarama, el guionista de la serie, J. M. Straczynski, ha confirmado que ya está trabajando en la conclusión de ‘Los Doce’ y que el número 9 saldrá a la venta en primavera. También ha adelantado algunos detalles de lo que podremos ver en estas próximas entregas:

Veremos el verdadero origen de Mascara risueña, la revelación de la identidad del asesino, el descubrimiento de que uno de ellos no es quien o lo que ellos creen, la culminación de una historia de amor, la muerte de uno de ellos y uno de ellos volverá a casa a un lugar que podrá o no existir.

Gran noticia para los aficionados, aunque más les vale a Straczynski y Weston estar a la altura de las expectativas, porque más de uno habrá que no les perdone el larguísimo parón que hemos sufrido para ver la conclusión de la serie. Hace unos meses, Panini ya publicó en un volumen de 100% Marvel los seis primeros números de ‘Los Doce’. Ahora que su continuación está confirmada, espero que después del verano, a más tardar, tengamos el segundo tomo rondando por nuestras estanterías.

Vía | Zona Negativa
En Zona Fandom | ‘Los Doce: 1. Despertares’, cuando los tiempos cambian

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en