‘Stitched vol.1’, la brutalidad de Ennis

Stitched-portada

A base de cómics desagradables, en los que el gore y la casquería priman sobre cualquier otra disquisición, Avatar Press se está haciendo un nombre en la saturada producción norteamericana, gracias sobre todo a la capacidad de atracción de grandes nombres con los que enmarcar sus portadas. Alan Moore, Warren Ellis, David Lapham o Garth Ennis son los guionistas estrellas que, con la garantía de poder hacer lo que les venga en gana, han sido captados por la joven editorial.

Desde que su nombre fuera elevado a los altares gracias a ‘Predicador‘, Ennis se ha ido forjando una fama de enfant terrible por mor de series en las que la violencia y los personajes extremos han sido características con las que seguir haciendo las delicias de sus incontables seguidores. Y si ‘Punisher MAX‘ ha sido el mejor exponente hasta el momento (al margen de la citada ‘Predicador’, claro está) de lo que el guionista es capaz de lograr si se le deja hacer, ‘Stitched‘ se sitúa, desafortunadamente, entre lo peor que le hemos podido leer al irlandés.

Como suele pasar con todos los cómics de la editorial, ‘Stitched’ basa su efectividad, como decía antes, en mostrar cuanta más sangre y más visceras, mejor, importando poco que la historia sea más o menos original o que pueda ofrecer al lector un cómic que le sorprenda. En el caso que nos ocupa, la trama urdida por Ennis sigue a un grupo de militares que, tras un accidente en el que su helicóptero perdió el control, deben atravesar el desierto perseguidos por una especie de muertos vivientes que descuartizan a quienes se encuentran en su camino.

Desvelado el “origen” de los mismos en el volumen publicado por Panini, los misterios que envuelven a ‘Stitched’ son escuetos y de limitado interés, algo a lo que no ayuda el irregular trazo de Mike Wolfer, de narrativa poco más que efectiva y parca definición a la hora de caracterizar a los personajes, lo que convierte la lectura de esta serie en una tarea destinada únicamente a los completistas irredentos del autor.

Stitched 1

4PRESCINDIBLE
  • Autores: Garth Ennis y Mike Wolfer
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 176
  • Precio: 15 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.