‘Star Wars Tomo 2’, Old Man Luke


Con todo el circo mediático que se formó en torno al estreno de las nuevas películas pertenecientes a una de las franquicias más queridas y respetadas por el fándom ya terminado, toca tranquilizarse y disfrutar de todo lo que nos ha dejado. Ya sea en forma de continuaciones en la gran pantalla (algo que era de esperar si tenemos en cuenta la máquina de hacer dinero que respalda este esperado regreso) o ampliación de la historia en papel, novelas y, por supuesto, comics. En nuestro país ha sido Planeta Comic la que se ha llevado el gato al agua y está sacando el máximo provecho a todo este material.

Pocas veces hemos visto que una colección publicada en grapa fuera recopilada rápidamente en tomos de tapa dura tal y como está sucediendo en este caso. Como muestra un botón, ya tenemos en nuestras manos este ‘Star Wars Tomo 2’, el segundo volumen recopilatorio de la serie central que cuenta con todo el elenco de personajes llegados de una galaxia muy lejana. El guionista Jason Aaron se tomo muy en serio su labor y que sabe que su trabajo va a ser mirado con lupa por la amplísima legión de seguidores de la saga, así que no se limita a jugar con Luke y Han Solo, para nada.

La expansión de este particular universo alcanza cotas inesperadas y, encima, facturada con una calidad y esmero que pocas veces hemos visto en los comics de la franquicia. En esta nueva entrega podremos ver a Luke intentando saber más sobre los Jedi, consecuencia de haber encontrado el diario de Ben Kenobi. Estas ansias de conocimiento lo llevarán hasta Nar Shaddaa, un lugar bastante peligroso donde se cruzará con Grakkus, un hutt con el que comparte “afición”. Por otro lado, Han y Leia parecen haberse topado con una mujer que dice ser la esposa del intrépido piloto.

Los guiones de Aaron conectan a la perfección con el lector, se saca de la chistera un buen puñado de tramas más que interesantes, con giros inesperados que no hacen más que añadir enteros a una historia inconmensurable. En este nuevo tomo perdemos a John Cassaday pero ganamos a Stuart Immonen (con alguna participación de Simone Bianchi) por lo que el arte, no solo no pierde un ápice de calidad, sino que gana espectacularidad y un dinamismo que está fuera de toda duda. Ha resultado toda una sorpresa estos nuevos tebeos basados en Star Wars, sabíamos que Marvel se iba a tomar muy en serio el producto que tenía entre manos pero, creo que nadie, podría pensar que algunos de los artistas más importantes de la industria se dejarían ver por las cabeceras. Pues nada, que no pare la fiesta.
[Grade — 8.00]

Star Wars Tomo 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario