‘Star Wars: Kanan, el último padawan Vol. 2’, Pepe Larraz vuelve a lucirse

portada_star-wars-kanan-n-0202_aa-vv_201605121523

El segundo volumen de ‘Star Wars: Kanan, el último padawan’ retoma la acción en el punto justo en el que nos quedamos tras la lectura del anterior. Kanan ha llegado al planeta Kaller junto a sus compañeros rebeldes y, tras un encontronazo del que salió vivo por los pelos, nuestro protagonista permanece inconsciente dentro de un tanque en el que se recupera de sus heridas. Esto sirve como excusa para que Kanan repase su pasado, repitiendo el esquema de los seis primeros números de la colección. Es decir, que la trama vuelve a sustentarse sobre una serie de flashbacks con los que conocemos nuevos detalles sobre su juventud, cuando aún respondía al nombre de Caleb.

Si en el volumen anterior asistimos a las peripecias de Kanan durante su huida tras presenciar el asesinato de su maestra, en esta ocasión nos remontamos aún más en el pasado, a los tiempos en los que comenzó su adiestramiento como jedi, bajo las directrices de Depa Billaba. Y no será un entrenamiento tranquilo, ya que en esa época estallan las Guerras Clon, y Kanan, a pesar de su escasa experiencia, se ve de metido de repente en primera línea de combate, enfrentándose a toda clase de peligros y enemigos en diversas localizaciones. Así pues, lo que nos encontramos en este segundo tramo de la colección es una sucesión continua de combates, sin tiempo apenas para detenerse en los personajes que pululan por estas páginas, ni siquiera en el propio Kanan, del que no descubrimos nada relevante a lo largo de estas páginas.

Lamento decir que la chispa que encontré en el primer volumen de ‘Star Wars: Kanan, el último padawan’ no aparece aquí por ninguna parte. Al menos en lo que respecta al guion, que como ya he dicho se limita a encadenar una batalla tras otra con unos diálogos más bien sosetes y una notable falta de ideas. Eso sí, por lo menos aporta la base necesaria para que Pepe Larraz vuelva a lucirse con sus espectaculares dibujos. De hecho, aunque no ayuden a potenciar el interés de la trama, los continuos combates se convierten en el escaparate perfecto para que Larraz suelte todo su arsenal de planos contrapicados, poses de acción, y una vertiginosa sensación de movimiento y velocidad. Andrea Broccardo le sustituye fugazmente al mando de los lápices en el último número de la colección, donde después de tanto flashback regresamos al presente, pero el resultado está a años luz del que consigue Larraz.

Star Wars: ´Kanan, el último padawan Vol. 2

  • Autores: Greg Weisman, Pepe Larraz y Andrea Broccardo
  • Editorial: Planeta Cómic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.