‘Star Trek’ y ‘La Legión de Superhéroes’, el último crossover de IDW [SDCCI 2011]

Star Trek

IDW se está especializando en los crossovers sin prejuicios, de ahí que poco puede extrañar su última lócura, ‘Star Trek/Legion of Superheroes’, que es justo lo que su título indica: el encuentro entre los tripulantes de la Enterprise y los miembros del grupo de jóvenes superhéroes del futuro más lejano de DC. Chris Roberson será el encargado de escribir una serie a la que Jeffrey y Philip Moy pondrán la parte artística.

La miniserie, que se publicará en EEUU a partir de octubre y que ocupará seis números, unirá dos universos no excesivamente distantes entre sí pese a un primer pensamiento. Si IDW ha sido capaz de hacer con ‘Infestation’ que todas sus series se uniesen bajo un mismo super-arco argumental de zombis, ¿quiénes somos nosotros para poner en duda su pericia con la unión de estos dos universos futuros?

Roberson asegura que habrá limitaciones de espacio: no todos los miembros de la Legión podrán participar en el crossover, sino tan sólo seis de cada equipo. ¿Por qué? Porque no hay más pads de transporte para todos. ¿Lo veis? No hay que dudar hasta que veamos en qué desemboca toda esta locura. De momento, sabemos por Roberson que La frontera final y el siglo XXXI se unirán en un universo alternativo, el de un siglo XXIII muy cambiado y hostil hasta en la tierra.

El equipo creativo se completa con Phil Jimenez como artista de portada y Giffen, Steve Lightle, Mike Grell y Grabriel Rodriguez dibujando las portadas alternativas de la miniserie. Por aquí habrá que esperar a ver cómo sale esta mezcla extraña pero con ese punto loco que podría hacerla apetecible.

Vía | CBR

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en