‘Star Slammers La Colección Completa’, Simonson siempre es interesante

untitled
Sorpresón mayúsculo el que nos trae Panini, uno de esos tebeos que uno nunca imagina ver publicado por aquí pero que, gracias a la política editorial nos llevamos alegrías como esta. Y las buenas noticias no terminan ahí, su autor, un nombre importante dentro de la industria, un trabajador de los que ya no quedan y que en su haber cuenta con alguna que otra obra maestra como, por ejemplo, su etapa al frente de la cabecera del Dios del Trueno, unos comics con bastantes años y que siguen siendo un deleite para todo aquel que se acerque a ellos.

Para el que esté un poco perdido, estamos hablando de Walter Simonson y de una de sus obras más personales, recogida en su integridad en este bonito e imprescindible volumen: ‘Star Slammers: La Colección Completa’. Una auténtica odisea la que sufrió estas aventuras espaciales para que vieran la luz, un camino plagado de impedimentos, ya que todo el material que compone la historia (novela gráfica y posterior serie) llegó a pasar por tres editoriales distintas: Marvel, Bravura/Malibu Comics y Dark Horse.

Star 2

Fue esta última la que movió ficha al ver la gran notoriedad que el autor estaba alcanzando en las páginas de Thor, así que, sin pensárselo dos veces, recuperó todas las páginas previas y continuó la labor allí donde se quedó la historia. Tuvieron que pasar algunos años y para que entrara en escena IDW, editorial de las llamadas “pequeñas” pero con muy buen ojo a la hora de seleccionar las obras que van a formar parte de su catálogo.

Y así llegamos hasta este imprescindible integral, un volumen cargado de ciencia ficción que hará las delicias de todo aficionado al buen comic. Aventuras espaciales y fantasía van de la mano en Star Slammers, todo ello con un cierto tufillo nostálgico y pelín rancio (desde el buen sentido de la palabra). ¿La historia? Los Slammers son un grupo de temibles guerreros, unos seres belicosos cuyas habilidades para la guerra los convierte en auténticas máquinas de matar. Se venden al mejor postor, mercenarios que utilizarán el dinero recibido por sus misiones para defender su planeta de los orianos.

Star 1

Sin embargo todo esto cambiará el día en que uno de estos guerreros hiere de cierta gravedad a un poderoso político. Este usará su lengua viperina para clamar venganza contra el grupo y manipulará al pueblo en su cruzada personal. Y es a partir de este momento cuando toca un viaje trepidante, lleno de acción y persecuciones al más puro estilo de los 80, influencia que es más que evidente desde que abrimos el volumen.

Aunque Star Slammers sea uno de los primeros trabajos de Simonson, el material recogido en este tomo es toda una demostración de talento del maestro. La forma en que compone las páginas, la construcción de los personajes, esos diálogos marca de la casa y, sobre todo, el interés que sentimos por una trama que, sin ser nada compleja ni enrevesada, nos mantiene enganchados a la espectacular edición que se han marcado en Panini, un volumen en tapa dura, tamaño oversize que recoge el trabajo de Simonson completamente remasterizado y plagado de extras. Así da gusto pasar un buen rato de lectura.
[Grade — 8.50]

Star Slammers La Colección Completa

  • Autores: Walter Simonson
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 304
  • Precio: 30,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.