Stan Lee regresa con tres nuevas series y Mark Waid de la mano [SDCCI 2010]

Stan Lee series

Stan Lee ya había anunciado que planeaba su vuelta a la escritura de cómics, pero faltaba saber cómo, cuándo, por qué y parte de con quién. En la San Diego Comic Con 2010 se han desvelado todos los misterios: BOOM! editará tres nuevas series ideadas por Stan Lee, pero co-escritas junto a otros miembros de la industria: ‘The Traveler’, ‘Soldier Zero’ y ‘Starborn’.

De las tres series, la a priori más fuerte parece ‘The Traveler’, escrita por Mark Waid y dibujada por Chad Hardin. El «viajero» es un hombre que, por culpa de un accidente, recibe la habilidad de manejar a su antojo el tiempo y el espacio.

Según Waid, que una editorial como BOOM!, más centrada en lo sobrenatural y en los thrillers, quiera abrirse más al terreno del superhéroe es una idea fantástica consecuencia del éxito de sus ‘Irredemeable’ e ‘Incorruptible’ y sería de estúpidos pedirle a Stan que idease westerns.

El personaje tendrá bastante de clásico:

«Es el tipo de personaje que tanto Stan como yo disfrutamos haciendo: un hombre inteligente y lucido que esconde, bajo una capa de humor, secretos trágicos y emociones sombrías. A diferencia de lo que ocurre en Soldier Zero y Starborn, aquí la historia comienza con nuestro héroe ya en acción: ir viendo todo su pasado es el motor de los cuatro primeros números.

Waid cuenta que ‘The Traveler’ sigue la idea típica de los cómics de Stan de que la ciencia esconde muchos momentos de gloria, pero también consecuencias no previstas y nada desdeñables.

La historia, sí, parece típica y sencilla, tal y como Waid reconoce, pero «nada es como parece cuando los viajes en el tiempo son el corazón del relato», asegura el escritor.

De ‘Soldier Zero’ y ‘Starborn’ tenemos también detalles: la primera, con Paul Cornell y Javier Pina, narra («sin espacio para lo retro o lo kitsch», según el guionista encargado de ella) cómo un profesor universitario, que vive en una silla de ruedas, se convierte en el huésped de un extraterrestre. Vamos, como Venom, pero haciendo el bien y no el mal.

Por su parte, de ‘Starborn’ se encargan Chris Roberson y Khary Randolph, y promete ser una de esas historias épicas hasta decir basta, con el destino del universo en manos de un escritor fracasado de ciencia ficción que, de pronto, descubre que sus historias de extraterrestres eran verdad.

Los tres nuevos cómics comenzarán a publicarse en otoño de este año.

Vía | Newsarama

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

seriesstanlee.jpg
SoldierZero_CVRA.jpg
starborn.jpg

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en