‘Spyglass’, una obra extraña pero muy pulida

Spyglass

Una de las novedades de Ediciones Babylon que han lanzado para este XVIII Salón del Manga ha sido la obra ‘Spyglass‘, de la dibujante Alejandra M. Campos. Fiel a su línea editorial con obras extrañas pero llamativas, esta obra tiene su mayor baza en que es difícil de describir, y más de calificarla, pues aunque la obra se considera dentro del género josei, que son historias para mujeres maduras, no es exactamente eso, o al menos no en el sentido más estricto del género.

La historia nos presenta a un joven publicista sin demasiadas relaciones sociales con una rutina muy marcada. Sin embargo ésta no está marcada por él, sino por la de otras tres personas a las que sigue y observa. Un día una de las personas a las que sigue se da cuenta de que está siendo perseguida y pide al joven que la deje en paz, pero una vez en casa éste recibe la visita de otra joven que le estaba siguiendo.

La obra no tiene un desarrollo excepcional, pero la premisa no es muy común y avanza a un buen ritmo, sin demasiados altibajos ni escenas sobrantes. Destaca un factor en particular, y es que los personajes no tienen nombres, pues tanto el chico como la chica mantienen la norma de no decirlos para no crear lazos afectivos, sino que se les denomina Uno, Dos, Tres, Cero y Polkadot. Esto ayuda a que nosotros mismos nos sintamos también como acechadores de todos estos personajes y nos introduzcamos más en la obra.

Su punto fuerte es el dibujo, un dibujo muy elaborado y sencillo con un estilo algo genérico pero con una gran capacidad de hacer unos dibujos preciosos. La composición es notable, sin ningún fallo grave, además de conseguir intercalar escenas de humor y cierto grado de ternura sin empachar al lector.Sin embargo, este estilo tan dulce puede no gustar a algunos.

Todo ello nos deja con una obra fácil de leer, muy llevadera y que nos da una sensación de alegría al acabarla. Babylon sigue en su línea de comics algos diferentes y llamativos, y ‘Spyglass’ es una muestra de ello, con un tomo que puede no gustar a quienes busquen algo muy sencillo pero agradará mucho a quienes quieran apostar por algo diferente

FICHA TÉCNICA: Spyglass
  • Autora: Alejandra M. Campos
  • Editorial: Ediciones Babylon
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubietas
  • Páginas: 200
  • Precio: 7 euros
Review Spyglass

Más información | Tienda de Ediciones Babylon

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en