‘Spiderman Superior: Sin salida’, haciendo limpieza

Desde que surgió, Spiderman Superior ha estado muy ocupado limpiado las calles de Nueva York, una tarea a la que que se ha dedicado con eficiencia y sobre todo de forma violenta y despiadada. Ese extraño comportamiento llamó la atención de los allegados de Peter Paker y de los Vengadores que le realizaron una serie de pruebas para confirmar la identidad de Spiderman. El resultado de dichas pruebas mostraron una ligera anomalía que pasó desapercibida para los Vengadores pero no para el genio científico de Otto Octavius y se puso manos a la obra para erradicarla.

Dejando las altas esferas del crimen para el momento en el que todo estuviese despejado de villanos de menor entidad, Superior sigue con su «cruzada» atacando Tierra de Sombras, el edificio de estilo oriental situado en medio de la Cocina del Infierno, que se ha convertido en el cuartel general de Kingpin. Para ello usa esbirros y grandes máquinas araña. Éste Spiderman no sólo es más resolutivo y expeditivo que el anterior, sino que cada vez utiliza recursos que se aproximan más a los que usaría un supervillano, aunque bien es cierto que estos métodos los pone al servicio del bien. Sin duda este es uno de los puntos fuertes de esta serie, una evolución coherente y continua de su protagonista el cual se aleja en gran medida del típico superhéroe de cómic.

Dan Slott cambió de manera fundamental las reglas del juego del hombre araña con la creación de este Spiderman Superior, pero más allá de ser un movimiento efectista para llamar la atención de los lectores, logró abrir un camino nunca antes explorado por el personaje. Las tramas que elabora son interesantes y en ellas intervienen personajes atractivos con Spiderman Superior a la cabeza. Por si esto no fuese suficiente, posee además un muy buen ritmo narrativo que provoca que la lectura sea rápida y que el lector pase las páginas unas tras otras hasta acabar el tomo casi sin percatarse de ello. En cuanto al arte, tanto Camuncoli como Ramos logran una buena narrativa visual acompañada de un gran dinamismo de las figuras que dibujan. Los números recopilados en ese tomo de Spiderman Saga continúan regalándonos una de las mejores etapas contemporáneas del trepamuros.

Spiderman Superior. Sin salida

  • Autores: Dan Slott, Camuncoli y Humberto Ramos
  • Editorial: Panini Cómics
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144 páginas
  • Precio: 15,20 euros en Amazon

Etiquetas

Fran Padilla @

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.