Spiderman: El Musical, ya tiene fecha

The Edge, Spiderman y Bono, en ese orden

El pasado mes de septiembre, nos hacíamos eco de una noticia cuanto menos weirda: se estaba gestando un musical sobre Spiderman en Broadway, con partituras a cargo de Bono y The Edge. Aunque estaba previsto que el telón se levantara este año, no será hasta el 18 de febrero de 2010 cuando Spidey le diga a Mary Jane que «With or Without You».

Además, se ha adelantado que el título de la obra será ‘Spiderman: Turn off the Dark‘, que cuanto menos es bastante chorra. Aunque no se ha hecho oficial el casting, hay rumores fundados de que la pelirroja Eva Rachel Wood podría interpretar a Mary Jane, y que le acompañaría como Peter Parker el actor Jim Sturgess. Ambos compartieron pantalla en el musical cinematográfico ‘Across the Universe‘.

Esta superproducción, que podría rondar los 35 millones de dólares, está a cargo de Julie Taymor, que ya demostró sobradamente su buen hacer con el musical de ‘El Rey León‘. Poco se sabe del argumento, aunque en principio repasaría el origen del personaje, y que mostraría elementos de su historia que no han aparecido en las películas de Sam Raimi.

No será el primer musical basado en supers, aunque hasta ahora no han funcionado tan bien como lo están haciendo en el cine. ‘Es un pájaro… es un avión… es superman’ duró unos pocos meses de 1966 en el escenario, y los musicales sobre Batman y Capitán América empezaron a escribirse pero nunca llegaron a estrenarse.

Vía | Hipersónica
Más información | Variety
En ZonaFandom | Spiderman: El musical llegará a Broadway en 2009

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en