Spiderman celebra sus cincuenta años ¿con sidekick a la vista?

Spiderman 692

Una de las cosas por las que este 2012 es un año bastante interesante en el terreno comiquero es porque uno de los personajes más importantes del cómic cumple cincuenta años. Me estoy refiriendo a Spiderman, nacido en las páginas del moribundo ‘Amazing Fantasy’ 15, con fecha de portada de agosto de 1962. Así pues ese será el mes elegido en el que Marvel celebre el cincuenta aniversario del personaje con multitud de cómics.

Por un lado nos encontramos con ese crossover entre los dos Spidermen en ‘Spider-men’, luego tendremos númerosas entregas especiales de todas las cabeceras extintas que ha tenido el personaje (‘Web of Spider-man’, ‘Spectacular Spider-man’, ‘Peter Parker: Spider-man’…) y en su colección regular, ‘Amazing Spider-man’, Dan Slott lleva tiempo haciendo lo que él llama “camino hacia el 50 aniversario“ que comenzó con ‘Ends of the Earth’ y concluirá con el #700… pero en medio nos encontraremos con el número que celebrará estos cincuenta años del personaje, el ‘Amazing Spider-man’ #692.

¿Y qué tendrá de especial este número? Pues nos encontraremos con el origen e incorporación de un nuevo personaje: Alpha (Andy Macguire), un joven de quince años que será víctima de un incidente en los laboratorios de Horizon durante una visita escolar. Este accidente le proporcionará poderes de los que Peter Parker se siente responsable, por lo que parece ser, habría decidido adoptarle como sidekick. Eso sí, Marvel siempre es cautelosa al respecto y no cuenta si será una situación temporal, por la saga en cuestión, o si nos encontraremos con algo permanente.

En cualquier caso hay que decir que me cuesta imaginarme a Spiderman con un compañero, habiendo sido siempre solitario (aunque en los últimos tiempos con FF y Vengadores hemos visto que también trabaja muy bien en equipo). Sin embargo confío en Dan Slott, que está realizando una de las mejores etapas que recuerdo de Spiderman: muy divertida, ligera pero no por ello menos buena. El cómic saldrá en agosto en EEUU y aquí saldrá unos pocos meses después.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en