‘Spider-Island’: los poco amistosos pero prometedores vecinos arácnidos de Peter Parker [SDCCI 2011]

Spiderman Portada

El futuro inmediato de Spiderman, con ‘Spider-Island’ al frente, ha centrado la conferencia, pero ha habido detalles para mucho más. Lo mejor que se puede decir de una conferencia en San Diego es que te deje con ganas de leer los cómics. Pues bien, a mí me ha pasado con la de Marvel y el arácnido. El próximo miércoles me tendrán ahí, al pie del cañón, a ver si las buenas vibraciones que han transmitido hoy se transforman en una saga divertida.

Rick Remender, Zeb Wells, Mark Waid, Greg Rucka, Humberto Ramos, Steve Wacker y Axel Alonso han sido los encargados de ponernos al día con el futuro de Spiderman y compañía (his avenging friends, como han llamado a la conferencia).

* Dan Slott no estaba presente en San Diego, pero ha mandado un mensaje de vídeo a todos los asistentes detallando la trama de ‘Spider-Island’ y las consecuencias inmediatas que tendrá en varios conocidos:

Personajes que todos conocéis y que amáis de la historia de Spiderman van a encontrarse con los mismos poderes que Peter Parker

* Entre ellos, por supuesto, estará J. Jonah Jameson y en las portadas que podéis ver en nuestra galería de imágenes hay unos cuantos conocidos más afectados por esta trama de ocho números centrales.

* A Spider-Girl Wacker le tiene preparadas sorpresas llegadas de su pasado en una miniserie que conectará directamente con el final de la serie regular.

* De ‘Deadly Hands of Kung Fu’ sabemos que será una mini en la que, según Jonston, «habrá más golpes por página que en cualquier otro cómic de Spiderman».

* Más tie-ins: ‘Deadly Foes’ será un one shot centrado exclusivamente en los villanos del evento y en el que tendrá especial importancia Phil Urich. Y ‘Avengers’ promete ser una historia absolutamente demencial con Frog-Man haciéndose pasar por Vengador.

* ‘I Love New York City’, sólo a la venta en digital, tiene pinta de ser el ‘Tales of the Sinestro Corps’ de la nueva saga arácnida, con Rucka, Young y DeConnick centrando su atención en los ciudadanos normales que reciben poderes arácnidos.

* Wells le ha echado piropos a Joe Madureira, su compañero en ‘Avenging Spider-Man’ al bromear diciendo que «obviamente, lo que venderá esta serie será la historia».

* Waid se ha mostrado encantado del recibimiento de su nuevo Daredevil, con el que ha bromeado y luego ha explicado su enfoque:

«La respuesta ha sido tan buena con el primer número que no habrá un segundo. Está claro que no queríamos hacer nada retro o Silver Age. Es algo muy moderno, pero después de cada número no tienes que ir a buscar una copa… No sé cómo se podría hacer sufrir aún más a Matt, quizás dejándole sordo también. Por eso quisimos un nuevo enfoque».

* ‘Spider-Island’ volverá a colocar a Peter Parker como «gran héroe». Y sí, la posterior serie regular volverá a salir dos veces al mes.

* No hay planes para traer de vuelta Ben Reilly… a menos que nos mientan intencionadamente (palabras de Wacker).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

spider10.jpg
spider11.jpg
spider12.jpg
spider13.jpg
spider14.jpg
spider15.jpg
spider7.jpg
spider8.jpg
spider9.jpg
spiderman.jpg

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en