‘Soldado de Invierno: La Marcha Implacable’, el mejor telón de fondo

SoldadoPortada
A día de hoy aún se escuchan los ecos que se formaron con el estreno de la segunda parte cinematográfica protagonizada por el vengador abanderado. El Soldado de Invierno resultó ser uno de esos personajes que calan bastante hondo en la muchachada (en este caso estamos hablando tanto de su versión en viñetas como de la fílmica) por lo que estaba cantado que Marvel iba a aprovechar esa popularidad ganada a pulso a base de una “molonidad” pocas veces vista en un “villano”.

Una vez explicados los antecedentes, toca el turno de recibir con los brazos abiertos a este ‘Soldado de Invierno: La Marcha Implacable’, volumen que pone en circulación Panini y que surgió originalmente como una suerte de spin-off de la cabecera madre, la del Capitán América, y más concretamente de la etapa que cuenta con Rick Remender a los guiones, un escritor que poco a poco ha escalado puestos hasta convertirse en un hombre importante dentro de La Casa de las Ideas.

Con un relanzamiento, que llegará en breve, en forma de serie regular a cargo del siempre espectacular e intrigante Alex Kot, donde se exploran a conciencia las consecuencias que Pecado Original tuvo en el personaje, La Marcha Implacable supone un pistoletazo de salida bastante interesante. Como ya se ha mencionado, el seguir mes a mes lo que acontece en la actual etapa del Capitán servirá para poder disfrutar al máximo esta miniserie, ya que Remender es un tipo al que le encanta aprovechar al máximo las cabeceras donde despliega sus buenas artes.

Un delicioso dibujo de Roland Boschi (más acertada no ha podido ser la elección) nos trasladará hasta 1966 donde un agente secreto de SHIELD intentará encontrar a dos científicos nazis que bien podrían ser la clave para poner fin a La Guerra Fría. Parece que La Unión Soviética también pretende hacerse con ellos por lo que pone en funcionamiento a su arma más peligrosa. La misión del implacable Soldado será traer consigo a los buscados hombres, ya sean vivos o muertos. Una historia donde se narran hechos pasados que tienen una incidencia directa con el presente del personaje.
[Grade — 8.00]

Soldado de Invierno: La Marcha Implacable

  • Autores: Rick Remender y Roland Boschi
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 120
  • Precio: 11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.