Sobre Flashpoint y algunas linternas, lo que dijo DC en el C2E2 2011

Wonder Woman C2E2

Seguimos dando cuenta de lo que aconteció el pasado fin de semana en Chicago, en el C2E2 (Chicago Comics & Entertainment Expo). Si ayer vimos lo que nos contó Marvel hoy haremos un repaso de lo que contó DC. ¿Y qué nos ha contado? pues poca cosa, la verdad. Se nota mucho la diferente filosofía de Marvel y DC en las convenciones y, en general, a la hora de comentar su futuro más inmediato.

Como podéis ver en este breve resumen se han centrado bastante en ir comentando el evento de DC de este año: ‘Flashpoint‘ y cómo afectará el futuro de DC. Además han aprovechado para dar unas pocas pistas sobre ‘War of the Green Lanterns’, ‘Brightest Day’ y el número 900 de ‘Action Comics’.

  • ¿El personaje que inicia ‘Flashpoint‘? Respuesta oficial: Cyborg.
  • DiDio comenta sobre la historia: “Para la gente que le gusta los Elseworlds, va de eso; pero para aquellos que le gusta la construcción de mundos… es sobre eso, también”
  • Flash no será el único gran prota/afectado de ‘Flashpoint’, parece ser que Booster Gold también tendrá lo suyo.
  • DiDio nos tranquiliza advirtiendo que no habrá tie-ins dentro de las series regulares, que para algo han cancelado ciento y una series para meter esa ingente cantidad de miniseries y one shots. Por cierto parece que ‘The Flash’ también terminará en el 12.
  • Hablando de los tie ins, la idea de Geoff Johns es que sirvan para explorar al personaje y el mundo cambiado de Flashpoint, idea que ha cautivado a bastantes creadores. De hecho ahí tenemos a Abnett y Lanning, Azzarello y Risso con Batman o Scott Snyder en Superman.
  • Sobre el ‘Action Comics’ 900 DiDio reflexionó sobre las renumeraciones y sobre otras cosas metiendo la pullita a Marvel por sus “falsos” 900 y 1000 de ‘Masacre’: “Estamos en la posición de sacar el Action 900, es un título que lleva en activo desde 1938”.
  • Paul Cornell comenta que terminará en él la trama de Lex Luthor (una gozada, la recomiendo) con cincuenta páginas de historia.
  • Sobre ‘Brightest Day‘ comentan que es demasiado grande e importante (si yo también me estoy quedando a cuadros) y sus ramificaciones tan interesantes (creo que las que valen la pena se cuentan con los dedos de una mano) pero que quieren cerrar todo lo posible en el número 24, el último, para después comenzar con ‘Brightest Day Aftermath: the search‘.
  • De ‘War of the Lanterns’ cuentan que será una piedra fundamental puesto que ahondarán en el origen mismo y la formación de los guardianes.

Y esto ha sido lo más destacable de lo que ha contado DC el pasado fin de semana. Desde luego la verdad es que están en la línea habitual de no vender la moto antes de tiempo.

Vía | CBR
En ZonaFandom | Lo que contó Marvel en el C2E2

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en