‘Snoopy y Carlitos 1971-1972’, ¡Que grande eres, Charlie Brown!

Snoopy11Portada

Nueva entrega, ya van 11, de las aventuras protagonizadas por Charlie Brown y su inseparable perro, Snoopy. Es de agradecer que Planeta se haya puesto las pilas y en poco tiempo vamos a poder disfrutar de tres volúmenes recopilando una de las tiras de prensa más maravillosas de cuantas han sido publicadas en periódicos. Resulta muy interesante ver como muchos de los aficionados que tenían una idea preconcebida y equivocada sobre ‘Peanuts’ (icono de las juventudes algo, digamos, pudientes “o sea”) se dan cuenta de la calidad de la misma al leer tan solo una tira.

Nos metemos de lleno en la década de los setenta y eso implica cambios en el contenido de algunos chistes, que no en el continente, ya que la filosofía de los integrantes de este particular grupo sigue como siempre. Para abrir boca vamos a poder reírnos un poco con algunas bromas a costa del mismísimo Bob Dylan, de la tan en boga por aquel entonces Liberación de la Mujer y una nueva preocupación para la pandilla, “Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo”. Los tiempos estaban cambiando, que cantaría aquel.

PeanutsPagina

Sí, nuestros niños van evolucionando al igual que la sociedad y poco a poco nos vamos a encontrar algunos temas impensables en otro momento pero que ahora estaban ahí y no podían mirar hacia otro lado. Aunque también están los de siempre, aquellos que tantas carcajadas nos han provocado: el inevitable miedo al colegio por parte de algunos integrantes de la panda, Linus y su tristeza por un amor no correspondido o los recurrentes juegos de palabras que tan bien sabía manejar Schulz.

A esto habría que añadir una deliciosa trama cuya acción se desarrolla en el Campamento de Verano y veremos como Patty piensa que Charlie Brown está locamente enamorado de ella, dando esta confusión pie algunas situaciones francamente desternillantes. Y no puede Snoopy que abandona su última encarnación (Piloto aéreo de la Primera Guerra Mundial) para convertirse en Joe Cool y no duda en intercambiar algunas cartas con su autora de libros favorita. Esto y mucho más es lo que nos va a traer un Schulz completamente en forma, utilizando un humor y una ironía perfectamente engrasada, una tira simplemente perfecta.

Snoopy y Carlitos 1971-1972

10Exquisitez Absoluta
  • Autores: Charles M. Schulz
  • Editorial: Planeta
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 326
  • Precio: 18,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.