‘Smallville’ tendrá undécima temporada en cómic

Smallville. Temporada 11

Cada año, más o menos en primavera, toca despedirse de bastantes series, y a veces son series que nos han acompañado a lo largo de los años. El año pasado tocó decir adiós a ‘Smallville‘, la serie de TheCW que relataba las aventuras de Clark Kent en su adolescencia y primeros años de su vida adulta. Hemos visto al personaje ir evolucionando aunque no siempre cómo nos hubiera gustado a los aficionados a los comics.

Pues bien, esta mañana DC ha anunciado que ‘Smallville‘ tendrá su continuación en cómic con ‘Smallville. Season 11‘ que empezará seis meses después del final de la décima temporada. El cómic saldrá digitalmente semanalmente a partir del 13 de abril y será, además, recopilado de manera impresa a partir de mayo. Esta undécima temporada de ‘Smallville’ contará con los guiones de Bryan Q. Miller, uno de los guionistas de la serie, y los lápices del español Pere Pérez, quien ya había trabajado junto a Miller en la deliciosa serie de ‘Batgirl’ (la pre-rrelanzamiento, con Stephanie Brown).

Durante los últimos años el cómic se ha ido mostrando como la vía para complementar y completar multitud de obras de otros medios, tanto de cine como televisión e incluso literatura, creando un universo expandido. Un ejemplo reciente lo tenemos en los cómics de ‘Fringe‘ o los ‘Dollhouse: Epitaphs’… aunque el principal antecedente de esta undécima temporada de ‘Smallville’ la tenemos en ‘Buffy: The Vampire Slayer‘ que lleva unos cuantos años continuando la serie de esta manera (actualmente va por la novena temporada) con unas ventas bastante decentes.

Una undécima temporada de ‘Smallville’ en cómic me parece un buen método para continuar la serie sin las injerencias (ni las dificultades presupuestarias) propias del mundo de la televisión y, además, permitirá que se pueda usar a personajes cuyos actores ya no estaban disponibles. Si soy sincero, no sé qué pensar sobre esta jugada. La verdad es que no era gran fan de la serie, pero es una de esas que terminas extrañando. Tendremos qué ver cómo continuan las aventuras de este Superman.

Vía | DC Comics

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en