‘Slaine Los Libros de las Invasiones’, corta, machaca, decapita, Slaine

Slaine
A lo largo de la historia del comic siempre nos hemos encontrado con algunos personajes de esos que no resulta nada fácil escribir historias protagonizadas por ellos. Como ejemplo más claro tenemos al héroe de Krypton, un súper hombre capaz de cualquier cosa y de vencer al más pintado. Superman no es el único ya que a esta lista se suman otros nombres como El Castigador o Conan y es precisamente en este último en el que nos vamos a parar un poco ya que hoy toca reseñar un comic, no del cimmerio más famoso de la literatura, sino de su contrapartida británica, Slaine.

Este bárbaro aparecido por primera vez en las páginas de la revista 2000 AD lleva dando guerra desde el año 1983 y han sido muchos los enemigos abatidos por su inseparable hacha Brainbiter. Su carrera está irremediablemente unida a la de otro británico con solera, el guionista Par Mills. Juntos dieron sus primeros pasos editoriales acompañados de algunos ilustradores como Mike McMahon y Massimo Belardinelli pero sería la llegada del heavy metal warrior Simon Bisley la que marcara un antes y un después.

Slaine: El Dios Cornudo’ es, posiblemente, la historia más representativa del belicoso personaje, la estética y el estilo que le imprimió Bisley dejó fascinado a todo el mundo. Llegarían más aventuras y más artistas pero, como se ha dicho un poco más arriba, la cosa iba más bien en piloto automático. Sí, las decapitaciones y desmembramientos seguían entreteniendo, pero la cosa no pasaba de ahí.

SlainePagina

Ahora nos llega una nueva entrega, un señor tomo editado con un gusto exquisito por parte de Norma, como viene siendo habitual. ‘Slaine: Los Libros de las Invasiones’ supone un nuevo capítulo en la saga del personaje y es considerada como la única historia capaz de seguir el ritmo de El Dios Cornudo. Todo recuerda bastante al clásico relato pero con otro punto, con algunos matices nuevos. Por supuesto que hay irlandeses, y vikingos, invasiones, tribus celtas, ironía, sordidez, sangre, ultraviolencia y mucha, mucha acción marca de la casa.

Quizás el punto más original y novedoso reside en el apartado gráfico donde Clint Langley nos ofrece todo un muestrario de manipulación fotográfica. Su estilo se reduce a una sucesión de imágenes con todo un amasijo de dibujitos y efectos encima, lo que viene siendo una fotonovela de toda la vida. ¿Bien? ¿Mal? Eso depende de cada uno, el resultado es tan espectacular como extraño, sobre todo si venimos de deleitarnos con Bisley o Glenn Fabry. Lo que nadie puede poner en duda es el buen rato de lectura que vamos a pasar con este nuevo volumen, Slaine en estado puro y eso, pese a quien le pese, siempre es una buena noticia.
[Grade — 8.00]

Slaine Los Libros de las Invasiones

  • Autores: Pat Mills y Clint Langley
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 336
  • Precio: 36,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Yo vivo en Irlanda y aquí tiene mucho éxito, porque Slaine no es británico, es céltico, Irlandés vamos. De hecho su nombre está en gaélico. El que es británico es el escritor, Patt Mills

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.