‘Slaine: El Matademonios’, están locos estos romanos

Slaine
En un espacio de tiempo bastante reducido hemos podido disfrutar de un par de obras protagonizada por el personaje de Slaine, el Rey de los Celtas, esa suerte de Conan aun más bestia y sanguinario que salió de la estupenda cabecera 2000 AD. Si recientemente hablábamos de ‘Slaine: El Libro de las Invasiones’, ahora le toca el turno a otra aventura que cuenta con todos los ingredientes que han hecho grande al personaje.

Slaine: El Matademonios’ supone más sangre, más desmembramientos, más decapitaciones y violencia donde el british steel es el protagonista principal. Gran parte de culpa la tiene el guionista Pat Mills, padre creativo de Slaine, que sabe perfectamente como encausar la acción de cada nueva epopeya. Pero el truco no está solo en la parte “argumental” ya que el británico se suele rodear de una serie de ilustradores a cada cual más espectacular y excesivo, gráficamente hablando, por supuesto.

Esta nueva misión nos traerá a una Diosa Tierra que tendrá que echar mano de Slaine para que, haciendo uso de algún que otro viaje temporal, haga frente a las legiones de César y evitar que caigan los ejércitos bretones. Si encima cuenta con la ayuda de la reina Boudica, la cosa parece abocada a la victoria aplastante. Sin embargo, no todo será tan fácil ya que el ejército romano cuenta también con un poderoso aliado que pondrá las cosas algo más difíciles: el demonio Elfric.

El volumen publicado primorosamente por la editorial Yermo recupera una estupenda aventura del personaje en la que Glenn Fabry, Dermot Power y Greg Staples realizan un trabajo soberbio, lleno de espectacularidad y contundencia, dejando al respetable, en más de una ocasión, embelesado con alguna que otra página. Antes fue Norma, ahora Yermo, desconocemos quien será el próximo en traernos nuevas aventuras de Slaine pero mientras sea tan asiduamente, estaremos de enhorabuena.
[Grade — 8.50]

Slaine: El Matademonios

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Yermo Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 160
  • Precio: 34,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.