Sky Doll: Fanatismo religioso

Sky Doll es un cómic europeo de ciencia ficción que rompe radicalmente con todo lo que anteriormente venían haciendo sus creadores, Barbucci y Canepa, muy conocidos entre el público más juvenil por ese best-seller de la factoría Disney titulado W.I.T.C.H.

La historia se desarrolla en el futurista planeta Papathea, y nuestra protagonista, Noa, es una muñeca Sky Doll, una autómata con sentimientos utilizada para servir como esclava a una sociedad que vive bajo la influencia de una religión fanática y su líder, la sangrienta papisa Ludóvica, que mediante un programa de televisión exige el sacrificio de miles de fieles, a los que quema en medio del fervor de sus seguidores. Para colmo, Ludóvica también es la culpable de la muerte de la líder de la facción religiosa que le hacia la competencia, la papisa Ágape, su propia hermana. Mientras, Noa decide escapar de su amo y su trabajo y se infiltra en una nave espacial, propiedad del joven Roy y del gruñon Jahu. Con ellos viajará a distintos planetas y descubrirá porqué tiene visiones de Ágape. ¿Es posible que Noa sea la reencarnación de Ágape? Y si lo es, ¿porqué ha elegido el cuerpo de un robot para reencarnarse?

Así Sky Doll se convierte en una crítica aplastante contra la actual comercialización de las creencias llevada al cómic, con una calidad de guión y diseño fuera de toda duda y que entra por los ojos gracias a sus coloridos personajes y escenarios.

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en