‘Sinestro vol.1’, ¿quién dijo que el amarillo había pasado de moda?

SinestroPortada
DC ha sabido potenciar y relanzar una y otra vez la franquicia protagonizada por los portadores de los anillos de poder, los Green Lanterns. La oferta es bien variada, desde la cabecera madre, que tantas veces ha cambiado de personaje principal, hasta todas las series, digamos, secundarias, Green Lantern Corps, New Guardians y un largo etcétera. Pero la “originalidad” no termina aquí ya que para rizar el rizo también han introducido en el universo esmeralda algunas nota de humor (Larfleeze) o de maldad, más o menos desagradable, con un Sinestro como maestro de ceremonias.

ECC se ha decidido a traernos esta última, con un poco de retraso, pero la espera ha merecido la pena, no tengan la menor duda que va a hacer las delicias de todo aquel aficionado a las aventuras intergalácticas gracias a la impresionante espectacularidad e intensidad con que está facturada. No es para menos ya que los autores implicados en el proyecto son para quitarse el sombrero: Cullen Bunn a los guiones y Dale Eaglesham, con una ayudita de Rags Morales, a los lápices.

Para situarnos un poco habría que apuntar que la acción transcurre tras los acontecimientos narrados en Maldad Eterna, Sinestro retornó al Cuerpo de los Lanterns y tras vencer a Volthoom tuvo que convertirse en el anfitrión de Parallax, la encarnación cósmica del miedo. Tras hacer “una limpia” de Guardianes que, por una razón u otra, se habían corrompido, decidió echar una manita a cierto Sindicato del Crimen en sus malvados planes actuando ya como Yellow Lantern.

SinPagina

Todo esto le llevará a abandonar este universo y autoimponerse el exilio como una salida a esta situación. Craso error puesto que aun hay bastantes miembros de su Cuerpo que le son fieles y que, además, precisan de su orientación y enseñanza. Por ejemplo Lyssa Dark, que no duda en acudir a su “jefe” para informarle del actual estado del Amarillo, cada vez más deteriorado por los continuos ataques de una nueva amenaza: The Pailing.

Bunn está ahora mismo en lo más alto de su carrera, alternando proyectos de corte independiente (Sixth Gun, Brides of Helheim, Terrible Lizard) con otros algo más comerciales (Moon Knight), parece que está camino de convertirse en un nombre de los grandes. La parte gráfica recae sobre los lápices de dos “currantes” de la mesa de dibujo, con estilos bastante clásicos y académicos, Eaglesham y Morales salen airosos a la hora de transportarnos a los rincones galácticos más oscuros de todo el Universo. Una interesante propuesta que mantiene la franquicia con muy buena salud.
[Grade — 8.00]

Sinestro vol.1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 120
  • Precio: 11,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.