‘Simon Sues’, un buen primer paso de Milky Way con una obra de abogados sobrenaturales

Simon Sues

Siempre resulta una gran alegría ver hecha realidad una nueva editorial que nos traiga más obras a nuestro páis. En este caso se trata de Milky Way Ediciones, que se dispone a lanzar en nuestro país las versiones en papel de algunos webcomics que han conseguido un cierto público. El primero de ellos que llega a nuestras manos es ‘Simon Sues‘, obra de la surcoreana Myung Hee Kim.

Ciñéndonos a la sinopsis que se nos da, los lectores nos introduciremos en el mundo de Simon, que tiene como objetivo proteger el campus universitario en el que reside de unos maléficos seres que reciben el nombre de Fiends. El sólo no puede con ellos y necesita ayuda a Isaac, que puede combatir contra dichas bestias.

Con sólo esta información se quedan fuera algunas partes importantes que merece la pena destacar. En primer lugar Simon era un antiguo estudiante de derecho de la universidad de Haversford, una de las universidades más importantes. Es un dato a tener en cuenta, pues a pesar de que la estética del título es un marcado shonen manga es una historia detectivesca y legal, no contiene escenas de luchas como puede parecer en un principio.

Las dos historias de las que se compone el primer número nos muestran las cualidades de Simon, un dependiente de una tienda de antigüedades que dejó la universidad, cuyo auténtico trabajo es el de abogado, intentando defender a los humanos que quieren poner fin a un contrato con los demonios Fiends, capaces de alterar la realidad, aunque a un precio muy alto.

Simon Sues

Al ser el primer volumen de una serie larga y aún abierta, se nos dejan muchas cosas inconclusas que se contarán a lo largo de los próximos tomos, de aparición trimestral. Cosas como los poderes de Isaac, que no tiene especial importancia en este tomo, o el pasado de Simon están pendientes de salir a la luz para los que quieran ir por la edición física. Como punto positivo, destacar que aunque Simon descubra cómo librar a los humanos de los Fiends, no siempre es una salida fácil para el cliente.

En cuanto al estilo de dibujo, se nota bastante que la obra tiene un tiempo, pues las primeras páginas son de 2011 y la autora ha ido mejorando en el transcurso de este año y medio con un estilo muy acertado, que alterna viñetas bien acabadas con algunas que parecen bocetos, una solución que aquí queda muy vistosa. Cabe destacar la rotulación con fuentes distintas en los pensamientos y en los diálogos hablados.

Podemos resumir esta reseña en que el tomo es como se esperaba, una obra buena, aunque sin momentos espectaculares, con una edición bastante cuidada (por más que cuente con un par de erratas localizadas que se deberían haber vigilado). Y si se tiene en cuenta su reducido precio, el resultado es un título que merece la pena recomendar a alguien que busque algo de temática sobrenatural. Es muy probable que no se encuentre el tomo en tiendas físicas, algo que queda subsanado mediante la compra a través de la tienda online, en una edición que además cuenta con una sobrecubierta solamente disponible en la web.

FICHA TÉCNICA: Simon Sues
  • Autora: Myung Hee Kim
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
  • Páginas: 164
  • Precio: 6.95€
Simon Sues review

En ZonaFandom | Milky Way Ediciones llega a España con ‘Simon Sues’ de la autora coreana Myung Hee Kim

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en