Siete cosas que podría hacer (o no) DC en su relanzamiento

dc-logo.jpg

La noticia está ahí: DC anunció anoche el relanzamiento y renumeración completo de la línea Universo DC para adaptarlo a una especie de nueva continuidad post-Flashpoint. En total serán 52 nuevas colecciones que saldrán a partir de septiembre (con la excepción de ‘Justice League’ que saldrá el 31 de agosto) en las librerías norteamericanas. Desde DC nos han prometido más información a día de hoy y de hecho parece que se están confirmando algunas de las series que abanderarán este relanzamiento.

Pero mientras esperamos a que la editorial hable vamos a hacer un pequeño juego en el que especularemos sobre lo que podría hacer DC en este relanzamiento. Así pues os presentamos siete cosas siete que podría hacer (o no, que hay algunas cosas muy locas) DC Comics en su relanzamiento:

1. 52 colecciones=52 universos

52 es el número mágico de DC. Hay 52 universos en el multiverso de la editorial ¿por qué no aprovecharlas como antaño? No creo que se atrevan a meter a cada superhéroe en un universo distinto, pero estoy seguro que es buena oportunidad para explorar alguna de estas Tierras paralelas de una manera interesante.

2. Desembarco total de WildStorm

El año pasado dábamos el bombazo (sí desde que están Lee, DiDio y Harras en el cotarro la editorial va de bomba en bomba) de la discontinuidad del sello WildStorm, cuyas series serían absorbidas por el sello principal de DC. Ahora bien, aprovechando este retconeo/reboot/reloquesea masivo puede ser un buen momento para aprovechar la cantera de personajes del señor Jim Lee. Apuesto a que hay un mínimo de tres series nuevas relacionadas con el antiguo Universo WildStorm, seguramente perdería, pero por intentarlo que no quede.

3. Regreso masivo de personajes antiguos desaparecidos

Esto no sería, hoy en día, una gran novedad ya que toda la última década ha sido, básicamente, sobre ello: que si Hal Jordan, Barry Allen, Jason Todd… Pero podrían ir más lejos y recuperar personajes de la continuidad pre-crisis que fueron borrados del mapa. Es más, imaginaos que el primer número de cada colección implica que el superhéroe se despierta y descubre que los últimos x años han sido un mal sueño a lo Resines. Además sería buena forma de recuperar (y en algunos casos darle una tercera oportunidad) a cabeceras clásicas de la editorial como ‘The Brave and the Bold’, ‘All Star Comics’… alguna colección protagonizada por los Nuevos Dioses y similares serían bien recibidos.

4. «Años Uno» a porrón

No sé vosotros, pero a falta de este gran comunicado que nos tienen prometido para hoy a mí me parece que esto va a necesitar de sagas creadas específicamente para «retconear» a tope cada superhéroe. Tal como vienen haciendo en DC desde Crisis, ya sea a través de la serie regular designada o alguna que otra miniserie. Eso sí, que lo hagan con algo de cabeza y pensando en el futuro medio de este relanzamiento lo que nos lleva a…

5. Intentar un «DC Reborn»

Lo primero que pensé al saber sobre este relanzamiento fue «esto ha sido cosa de Harras». Y es que se reconoce su huella por completo, no solo la suya sino la de Jim Lee cuando hace quince años entraron en negociaciones para crear «Heroes Reborn» el infame relanzamiento fallido en el cual medio Marvel (básicamente Los Vengadores y Los 4 Fantásticos) comenzaba de nuevo en un nuevo universo, algo más jovenzuelos (como lo que hoy nos atañe) y con ciertos cambios.

6. Series no superheróicas

DC y Marvel siempre han ido casi a la par en cuanto sacar colecciones con enfoques distintos, pero a la hora de sacar colecciones no protagonizadas por superhéroes/supervillanos normalmente DC ha tenido más manga ancha. Por eso creo que DC debería recuperar colecciones como ‘Gotham Central‘ protagonizada por el departamento de policía de la Ciudad de Wayne. No sé, creo que sería buen momento para crear un par de series cuya relación con el mundo superheroico sea mera coincidencia, aunque creo que lo más probable es que nos encontremos, como mucho a Question.

7. Darle una serie a Bendis

Por último la flipada del día. Reconozcámoslo, a DC solo le falta el ¿buen? hacer de Brian M. Bendis para que este relanzamiento fuese el acontecimiento más grande ya no solo de la historia del cómic, sino de la historia de la humanidad. Lástima que al bueno de Bendis le tengan atado y bien atado en Marvel, a saber la de genialidades que podría hacer con un universo DC reinventado con su exquisita pluma: ‘Nueva Sociedad de la Justicia‘, ‘Justicieros Oscuros‘… todo con personajes salidos de Amalgam.

Ahí van mis locas elucubraciones con las que he soñado esta noche. Seguramente vosotros tendréis las vuestras ¿qué podría hacer DC con este relanzamiento?

En ZonaFandom | DC lo relanza TODO después de ‘Flashpoint’

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en