‘¡Shazam!: La Monstruosa Sociedad del Mal’, ante todo, respeto por los clásicos


La publicación de esta historia supuso todo un hito dentro de la historia comiquera estadounidense o, al menos, a mi me lo pareció. Que un autor indie como es Jeff Smith, creador de la serie “Bone”, un referente para todo aquel que sepa apreciar el comic bien hecho, se dejara caer por una de las grandes editoriales, en este caso DC Comics, era como un sueño hecho realidad para muchos. Los aficionados deseaban que toda la magia que se podía encontrar en Boneville se trasladara también al particular mundo de Billy Batson. De esta manera surgía ‘¡Shazam!: La Monstruosa Sociedad del Mal’, aparecida originalmente en cuatro prestigios (gran formato donde los haya) y que aquí, ECC Ediciones, ha tenido a bien recopilarlos todos en un estupendo volumen en tapa dura, para que el disfrute sea máximo, sin cortes y del tirón, algo que en estos casos siempre juega a favor del resultado final.

Un relato que tendrá la consideración de “Año Uno” del personaje, una reinterpretación del origen del Capitán Marvel para todos los públicos a la que no le falta absolutamente de nada. Podremos ser testigos de la ascensión que el mencionado Batson sufre tras un encuentro con el viejo mago Shazam, un punto de inflexión en su existencia. El bueno de Billy, huérfano y sin familia a la que arrimarse, prefiere vivir en un piso abandonado antes que pasar un solo minuto más en el refugio donde se deja caer algunas veces. Los días van pasando entre cucarachas y con su viejo amigo, un vagabundo con el que intenta reunir algo de dinero para comer y poder aguantar otro día más. Pero llega la noche en la que un mago lo cambiará para siempre, otorgándole la personalidad del Capitán Marvel, un superhéroe que aúna las virtudes de leyendas como Salomón, Atlas, Aquiles, Hércules y Mercurio. Con unos poderes de este calibre podrá hacer frente a cualquier amenaza o mal que derive de los Siete Pecados Capitales. Ya tiene una misión en esta vida.

Smith toma como base para su historia una saga clásica que tuvo lugar en la cabecera “Captain Marvel Adventures”, un relato que se prolongó a lo largo de dos años y donde hizo su debut La Monstruosa Sociedad del Mal, el grupo de villanos liderado por el siempre temible Mr. Mente. El de Pensilvania entrega su propio homenaje a esos históricos tebeos y lo hace, además, huyendo de cualquier estridencia o polémica, mostrándose en todo momento respetuoso y fiel al maravilloso trabajo de Bill Parker y C. C. Beck. Smith, en todo momento, impregna sus páginas con ese aroma clásico que tan bien le sienta al personaje y a sus aventuras, y lo hace con su estilo agradable y simpático, con un tono irresistible para el lector. Todo aquel que haya leído Bone sabrá lo que le espera en este volumen, mucha acción, un tono aventurero de los de antes, muy “buen rollo” en todas las páginas que componen el tomo y mucho amor y respeto por unos personajes y una época que el autor hace suyos con una facilidad casi insultante. Una lectura más que recomendable.
[Grade — 9.00]

¡Shazam!: La Monstruosa Sociedad del Mal

  • Autores: Jeff Smith
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 20,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario