‘Shadowman vol.1: Ritos de iniciación’, primeros bocados

Shadowman
Una vez que nos hemos cerciorado que la apuesta de Panini por el material de Valiant es fuerte y para nada arriesgada, debido en parte a la gran calidad de estos tebeos, podemos relajarnos y disfrutar con la lectura de cada nueva entrega de la editorial. Tras X-O Manowar, Bloodshot, Harbinger y Archer y Armstrong, le toca el turno a la parte más oscura y terrorífica del sello, Shadowman. Aun recuerdo aquellos números anunciados hace ya algunos años guionizados por Garth Ennis e ilustrados por Ashley Wood, unas historias malsanas y algo sórdidas que distan bastante de esta nueva etapa que el personaje protagoniza en la renovada Valiant.

El primer acierto de la serie ha sido sin lugar a dudas ubicar la acción en Nueva Orleans, un lugar que por tradición siempre ha destilado misticismo y ha estado relacionado con todo lo oculto. En este punto de partida empieza la historia de Jack Boniface, heredero de un poder que lo convertirá en un poderoso ser cuyas habilidades parecen emanar de un sombrío mundo. Y como todo poder conlleva una responsabilidad, Jack tendrá que interponerse en el camino de las fuerzas de la oscuridad que se disponen a hacer de Nueva Orleans su nuevo mundo. Para tan difícil empresa contará con algunos aliados como Dox y su protegida Alyssa cuya ayuda será determinante para vencer a algunas de las criaturas más terroríficas que se recuerdan.

Justin Jordan, cuyo trabajo en la magnífica serie independiente El Extraño Talento de Luther Strode le abrió el camino hasta las grandes editoriales, se encarga de renovar a un personaje que tuvo su mayor momento de gloria allá por los noventa y que gracias a unos guiones frenéticos y cargados de acción (muy bien dosificada) nos mantendrá pegados a una historia llena de giros inesperados, finales de infarto e ilustraciones espectaculares. Patrick Zircher se encarga de firmar algunas páginas memorables, un acabado sobresaliente al que contribuye sobremanera el colorista Brian Reber. Shadowman no pasará a la historia por inventar nada nuevo pero sí por ser un tebeo tremendamente adictivo, sabiendo mezclar a la perfección la acción más descontrolada con la aventura más entretenida. Con productos así no es de extrañar el éxito de esta nueva andadura. [A-]

Shadowman vol.1: Ritos de iniciación

  • Autores: Justin Jordan y Patrick Zircher
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 10,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

3 Comentarios

  1. Buenas, cuantos tomos son en total???
    Tiene algo que ver con el juego?? por que el protagonista no se parece en nada.
    Gracias de antemano

    • Hola. Pues parece que sí, se trata del mismo personaje del juego. Bien es cierto que se trata de otra encarnación distinta, de ahí las pocas semejanzas con este Jack Boniface. Al tratarse de una serie abierta aun no se sabe cuantos tomos serán en total. De momento, este Ritos de iniciación es una lectura de lo mas recomendable.

      Saludos y gracias por comentar

      • Gracias por tu respuesta, me haré con el algun dia, aunque me molesta el hecho de que no lo haya en tapa dura… (soy bastante tikismiquis con este tema XD)

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.