‘Sexorama. Donde caben dos caben tres’, destapando vergüenzas

Sexorama

No son pocos los cómics que en los últimos años han mezclado humor y sexo con resultados tremendamente efectivos. Y si aquí tocaría enumerar, aunque fuera por encima, todos aquellos títulos a los que vale la pena echar un vistazo, me limitaré a nombrar a los tres que creo que mejor representan esta sanísima e hilarante tónica: el ‘Pecados veniales’ de Arthur de Pins, el ‘Happy Sex’ de Zep y, sin que haya lugar a dudas, los dos volúmenes que hasta el momento ha publicado Astiberri recopilando desde las páginas de ‘El Jueves’ el ‘Sexorama’ de Manuel Bartual.

Porque el «género» así lo exige, la total ausencia de tapujos es la máxima que el responsable de ¡Caramba! (una editorial a tener en cuenta que en su corta andadura ha producido muy interesantes volúmenes) sigue a la hora de plasmar las desvergonzadas ideas que se le van ocurriendo en torno a las prácticas sexuales, no haciéndole ascos a ninguna de ellas para que este desternillante catálogo de comportamientos humanos en torno a aquello que lleva trayendo a nuestra especie de cabeza desde los albores de la historia sea lo más completo posible.

Protagonizado por un «elenco» reducido que sirve para que, habituados a ellos, el lector pueda apercibirse de forma más efectiva de las variadas reflexiones que Bartual va escondiendo tras la pátina de su mordaz y cínico humor, las páginas de ‘Sexorama’ son de lo mejorcito que podemos encontrar semana tras semana en una revista que, incansable, sigue dando continuadas alegrías a aquellos que de forma regular (o no tan regular) nos llevamos acercando a ella desde hace incontables años. Que siga así por mucho tiempo.

Sexorama. Donde caben dos caben tres

7TRONCHANTE
  • Autores: Manuel Bartual
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 96
  • Precio: 18 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.