Series nuevas con equipos interesantes: lo que contó Marvel en el C2E2 2011

C2E2 - Marvel

El pasado fin de semana tuvo lugar en Chicago el C2E2, el Chicago Comic and Entertainment Expo, una de esas convenciones por las que los mandamases de las diferentes editoriales se desplazan y montan sus paneles contando sus planes para el futuro más inmediato. Desde luego considero que, dentro de las convenciones comiqueras importantes de EEUU queda un poco como la hermana mediana. Es importante pero no tanto como para que sea imprescindible para el comiquero.

Y prueba de ello es que en las presentaciones, tanto de DC como de Marvel (y, por supuesto, el resto) había un ambiente algo más familiar, también es verdad que hemos tenido unas cuantas convenciones en las últimas semanas. Imperando el encuentro con los fans por encima del anuncio de novedades, por lo que apenas ha habido demasiados anuncios. En el caso de Marvel, con el inminente comienzo de ‘Fear itself‘ (cuyo prólogo acaba de salir a la venta en EEUU), es lógico que tenga gran parte del protagonismo. Aún así les ha dado tiempo a contarnos nuevos proyectos que saldrán en los próximos meses.

Marvel Big Shots y otras series de nuevo cuño

MArvel Big Shots

Gran parte del Cup O’Joe y del resto de los paneles han consistido en presentar las nuevas series que Marvel tiene preparadas para este verano, centrándose sobre todo en las tres series de lo que en la editorial han tenido a bien de llamar Marvel Big Shots: ‘Moon Knight‘, de Bendis y Maleev, que saldrá en Mayo, ‘Punisher‘ de (ojo al dato) Greg Rucka y Marco Checchetto (Junio) y ‘Daredevil‘ de Mark Waid, Paolo Rivera y Marcos Martín (Julio). Como veis pedazo series que se acercan.

Greg Rucka comenta que lo que quiere con ‘Punisher‘ es una vuelta a lo básico del personaje. Al antihéroe callejero y cómo su papel y su trabajo de limpieza de criminales puede llegar a llamar la atención de los héroes ya que la serie se desprende de la línea MAX y su supuesta «independencia». Mark Waid, por su parte dice que con ‘Daredevil‘ quiere seguir en la línea de lo trabajado en los últimos diez años de personaje pero con un tono algo más optimista ya que según él «quiere escribir cómics con los que no tengas ganas de tomarte una bebida fuerte al final».

También se ha comentado otras series a las que tendremos en cuenta como ‘The Mystery Men‘, ambientada en los superhéroes de la edad de oro (de la época Timely/Atlas) y que a todas luces nos venden como la respuesta Marvelita al ‘First Wave’ de DC. El proyecto tendrá a David Liss (‘Black Panther: Man without Fear’) a los guiones y Patrick Zircher (‘Iron Man’) por lo que creo que puede ser interesante, por lo menos teniendo en cuenta el buen hacer de Liss.

Además otros dos anuncios: ‘Iron Age‘ de Rob Williams y Rebekah Isaacs en los que el Hombre de Hierro se enfrentará un reto temporal. Parece ser que un enemigo del de la armadura está trasteando en el pasado y Tony Stark deberá impedir una hecatombe en el universo Marvel. Por cierto que como quien no quiere la cosa han comentado que por ahí andará Fénix oscura. Por otro lado tendremos la nueva serie de ‘Supreme Power‘, con Kyle Higgins y el salmantino Manuel García.

Sobre ‘Fear Itself’, sus tie-ins y algún que otro anuncio

Botón Fear Itself

El evento Marvel de este año tuvo su panel propio en el que comentaron sus planes sobre lo que dará de sí ‘Fear Itself‘. Por cierto, aviso que hay spoilers sobre el evento:

* Matt Fraction explica un poco el argumento: «La historia de ‘Fear Itself’ es muy simple: Cráneo Rojo descubre que Odín puede que no sea el Padre de Todo» lo cual lleva a Cráneo a resucitar una antigua deidad que a su vez desemboca a una guerra mundia, «Toda la historia se contará en la serie principal, no serás penalizado por no leer todos los cómics cada semana».
* Pasando a comentar un poco los tie-ins de ‘Fear Itself’: Fraction comenta que en ‘Iron Man’ verá qué pasa cuando un hombre de ciencia se enfrenta a un milagro destructivo y terrorífico, pero un milagro al fin y al cabo.
* Bendis aseguró que tras el ‘Avengers’ 13 y los tie-ins de Fear Itself los fans estaremos preparados para matarle. Al parecer hay bastantes cambios en esos números que dan algo de miedo.
* Los ‘Vengadores Secretos’ de Nick Spencer se centrarán en cómo ‘Fear Itself’ impacta en Bestia, Valkiria y la Viuda Negra.
* Comenzamos con series nuevas: ‘Alpha Flight‘ de Greg Pak y Fred Van Lente con el equipo original que regresan y no están muertos.
* ‘Fear Itself: The Deep‘ de Cullen Bunn y Lee Gerbett protagonizado por Namor, el Doctor Extraño y un par de héroes más que no han querido desvelar.
* Otro anuncio: ‘Ghost Rider‘, de Rob Williams y Matt Clark comenzará en Junio con un número 0.1.
* Por último la noticia de que Greg Pak abandonará ‘Incredible Hulks’ tras el nuevo arco. La verdad es que ya andaba un poco quemado y eso y sus nuevos proyectos era lógico que dejase este título.

Y esto ha sido un pequeño resumen de lo que ha dado de sí el C2E2 en cuanto a Marvel se refiere. Volved mañana para un resumen con lo contado por parte de DC.

Vía | Marvel

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en