‘Secret Wars Crossover: Donde Acechan los Monstruos’, a Ennis le va la marcha

donde acechan
La verdad es que un lector que sea nuevo, se haya acercado a la estantería de su librería favorita y haya encontrado todas las novedades que guardan cierta relación con las famosas Secret Wars, estará preguntándose qué es toda esa cantidad de series cuyos títulos le suenan de algo. Y eso es básicamente el gran evento que podrá patas arribas todo el Universo Marvel (esta vez parece que sí es así), rescatar del pasado todas las cabeceras que tuvieron cierta notoriedad y tratar de encajarlo en ese mundo gobernado por un terrorífico Doctor Doom. Casi nada.

Marvel, en su afán por ser el gallito más peleón del corral, se ha pasado de frenada y muchas de las miniseries que han visto la luz, poco o nada tienen que ver con estas nuevas Guerras Secretas, pero bueno, si el producto es tan bueno y entretenido como este ‘Donde Acechan los Monstruos’, se lo vamos a perdonar. Todo lo que nos vamos a encontrar en este tomito se puede relacionar con todo el “apocalipsis” que está aconteciendo en el resto de cabeceras (vamos, porque en la portada podemos encontrar el logo de “Secret Wars”, que si no…),

Aun así, hay que quitarse el sombrero con las cabezas pensantes de Marvel. ¿Hace falta un tie-in de temática bélica? Señores, llamemos a un guionista que siempre está dispuesto a contar alguna historia de soldados y tanques. Garth Ennis ya dejó su huella en La Casa de las Ideas en bastantes colecciones pero hubo uno para la línea MAX que gustó bastante al respetable, una mini protagonizada por un personaje olvidado y denostado (El Águila Fantasma). Pues bien, esto se podría considerar la continuación de aquel título.

¿Argumento? El “héroe de guerra” Karl Kaufmann es contratado por una bella dama para que la acerque hasta la costa ya que debe coger un tren que la lleve hasta Singapur. Nuestro simpático piloto ve una oportunidad inmejorable para ganar unos dólares y, de paso, desplegar sus armas se seducción ante la señorita. El accidentado viaje llevará a ambos hasta una tierra donde los monstruos campan a sus anchas, el lugar perfecto para que el guionista irlandés desarrolle su humor marca de la casa. Si añadimos los dibujos del antiguo compañero de Ennis en The Boys, Russ Braum, nos encontramos con una lectura muy divertida, plagada de gags negrísimos que hará las delicias de todo aquel que busque un divertimento sin demasiadas complicaciones.
[Grade — 7.50]

Donde Acechan los Monstruos

  • Autores: Garth Ennis y Russ Braum
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 7,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.