‘Sección Ocho’, los superhéroes según Garth Ennis

Seccion_Ocho_1
Creo que lo he apuntado alguna que otra vez, pero siempre viene bien recordarlo de vez en cuando, para este reseñador, el guionista Garth Ennis es un nombre a tener en cuenta, no en vano escribió la que es la mejor serie de la historia de los comics, Predicador. Vale, ya está dicho. Muchos coinciden conmigo, otros me tachan de tener poco gusto. Da igual, las aventuras de Jesse Custer y sus colegas encandilaron a un buen montón de aficionados que se debatían entre esa serie y otra cuyos personajes estaban integrados en la continuidad del Universo DC: Hitman.

Dos títulos a tener en cuenta donde la camadería y la brutalidad iban cogidas de la mano con un único fin: entretenimiento. El comic que hoy nos ocupa, ‘Sección Ocho’, está íntimamente ligado a la segunda cabecera ya que sus personajes nacieron en ella precisamente. Un grupo de (anti)héroes bastante peculiar, un retrato que solo alguien como Ennis podría realizar (nunca ha escondido su fobia/odio hacia los comics de tipos enfundados en disfraces de colorines). De hecho, el destino de casi todos los miembros de la formación dejaba en una situación bastante complicada el volver a saber de ellos.

Pero claro, ahí está la magia de irlandés. Para empezar se rescata del olvido al líder, Sixpack, un crítico de arte y ex-alcohólico que porta una botella rota como arma. Alertado por un peligro indeterminado y de llegada inmediata, tendrá que ponerse manos a la obra para reclutar nuevos miembros. “El del Gancho”, “Manitas”, “Vísceras” o viejos conocidos como “Sueldaperros” y “Bueno Excelente” pasarán a formar parte de esta nueva reencarnación. Pero nunca es suficiente así que el bueno de Sixpack le tirará los tejos a gente como Batman, Wonder Woman, Superman, Green Lantern o El Detective Marciano.

Una macarrada. Un divertimento. Pero muy bien escrito. Para todos aquellos que nos pusimos un poco tristones por el fin de las hazañas de Tommy Monaghan, ahora nos llega este volumen que rescata el espíritu de aquella Hitman. Algo que se produce debido a la participación de John McCrea, compañero de correrías de Ennis en muchas obras y cuyo estilo le viene que ni pintado a este Sección Ocho, una obra que sin querer sobresalir demasiado, consigue hacernos pasar un entretenidísimo rato, arrancándonos más de una risotada por el camino. In Ennis We Trust!
[Grade — 8.00]

Sección Ocho

  • Autores: Garth Ennis y John McCrea
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 13,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario