‘Sea Una Piraña Social. Pregúnteme Cómo’, habrá que dejarse ilustrar por el señor Fernández

PirañaPortada

La editorial ¡Caramba! nacía hace ya algún tiempo con una idea bastante clara en la cabeza: fichar a lo más granado del artisteo patrio para que sacaran sus obras bajo esta nueva y flamante marca. Con una política de publicación bastante inteligente, dando total libertad al autor para decidir hasta lo más mínimo y alejados de cualquier confrontación por querer tener mayor presencia en las estanterías, ¡Caramba! ha ido poniendo en la calle, sin prisa pero sin pausa, algunos de los álbumes más recomendables que han visto la luz en los últimos meses.

A productos tan originales y divertidos como la Colección Jaimito se une otros trabajos de mayor enjundia firmados todos ellos por nombres de primera división como Albert Monteys, Paco Alcazar, Carlos Vermut, las hermanas Pacheco, David Sánchez, Manel Fontdevilla, Carlos De Diego o, el que hoy nos ocupa, Rubén Fernández que con su creación más morrocotuda, Federik Freak, nos proporciona un volumen cargado de historias frikoidales de esas que tanto embelesan y alegran el día a su legión de seguidores.

Todo aquel que esté al tanto de la historieta española sabrá, y si no, aquí se le explica, que el personaje de Federik tiene su sección semanal fija en la revista El Jueves y sus aventuras cuentan ya con un par de estupendos recopilatorios (‘Onanist Life-Style‘ y ‘¡Para ti, que eres virgen!‘). Este ‘Piraña Social‘ contiene material no incluido anteriormente y además ha sido aderezado con algunas páginas confeccionadas para la ocasión.

PirañaPagina

El humor de Fernández está plagado de referencias al mundo que tanto nos gusta: películas entrañables como Batman, Saw o El Señor de los Anillos, a comics ya sean de superhéroes (Crisis secretas en los mundos infinitos de los universos eternos) o algo más serios (Watchmen from Vendetta), juegos de mesa y de ordenador…en definitiva, cualquier tema es bueno para que el de Castellón le saque punta con su habitual sentido del humor.

Pero si importante resulta el personaje principal de la tira, más aun son los secundarios que acompañan a Federik en sus correrías. Froilán y Benjamín dan la réplica perfecta al entrañable/odioso pelirrojo en temas tan serios y preocupantes como los smartphones, Los Goonies, profesiones que podrían sacarnos de la crisis, comprar ropa o el crowdfunding. Carcajadas aseguradas con esta nueva referencia de ¡Caramba! que si sigue así va camino de convertirse en la editorial más buenrrollera del país y eso, hoy en día, es de agradecer.

Sea una piraña social. Pregúnteme cómo

9Jajojajota
  • Autores: Rubén Fernández
  • Editorial: ¡Caramba!
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.