Se presenta la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España

Logo ACDCHoy se ha presentado formalmente al público la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, ACDCómic, que pretende aglutinar al colectivo de profesionales que tiene su dedicación en torno al mundo del tebeo. La idea es poder compartir recursos y esfuerzos para facilitar el trabajo que desarrollan sus miembros de forma individual, mejorar su difusión, emprender iniciativas conjuntas y servir de interlocutor ante otros colectivos o instituciones.

La asociación, aunque se ha presentado esta semana, lleva más de dos años gestándose. Entre sus miembros destacan Octavio Beares (Mr. Punch), Marc Bernabé (traductor profesional y autoridad en manga), Antoni Guiral, Jaume Vaquer (Dolmen), Santiago García (Volumen, U el hijo de Urich), entre otros.

La junta directiva de ACDCómic la componen Jose A. Serrano (presidente, creador de Guía del Cómic), Pepe Gálvez (secretario/tesorero), Alberto García (vicepresidente), Koldo Azpitarte (vocal), Antoni Guiral (vocal) y Yexus (vocal). 

La constitución de la ACDCómic representa una buena oportunidad para la visibilidad del trabajo de divulgación y crítica del cómic que se realiza en nuestro país, una labor que a veces se ve enturbiada por los prejuicios que aún pueden existir contra este medio. En cualquier caso, una iniciativa como ésta siempre es bienvenida y seguro que repercutirá para bien en el mundo del cómic.

Tenéis más información en su web oficial y en su twitter.

Vía | ACDC

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en