SDCCI 2008: Mark Millar regresa al Universo Ultimate

ultimates2_12.jpg

Agradable sorpresa la que se reveló ayer sábado en la Comic Con. Mark Millar regresa al Universo Ultimate con un nuevo proyecto que envolverá a los superhéroes de la Tierra-1610 (La Tierra Ultimate) en 2009. El Universo Ultimate es una línea de Marvel en la cual los personajes comienzan de cero, es decir, se responde a una sencilla pregunta ¿Y si Spiderman, X-Men, Los Vengadores hubieran sido creados en el s.XXI en vez de en los años sesenta? Un mundo completamente nuevo, aunque familiar.

Millar es uno de los ‘padres’ del Universo Ultimate junto con Brian Michael Bendis y el editor Bill Jemas. Él se encargó de dar vida a las versiones definitivas de X-Men, Los Vengadores (The Ultimates) y Los 4 Fantásticos, junto a Warren Ellis. Tras terminar el número 13 del volumen 2 de The Ultimates, uno de los mejores títulos que ha tenido Marvel en años, abandonó la editorial en 2007, para ahondar en el mundo de gestionar sus propias creaciones. Sobre el proyecto que le ha hecho volver dice:

Estaba en un tren hace pocas semanas, y tuve una idea para un cómic Ultimate más grande que todos los otros comics Ultimate. Éste reestablece todo el Universo Ultimate y se convierte en el padre de toda la línea Ultimate. Sólo por su naturaleza, no puede ser otra cosa más que el cómic más grande de la línea Ultimate cada mes.

Aún no ha desvelado nada más del proyecto, ni nombre ni argumento, todavía tiene que hablar con sus compañeros Ultimate para labrar los detalles de cómo se desarrollará el asunto, sólo advierte que el sheriff (Millar) ha vuelto al universo Ultimate. A mí Millar me gusta bastante y, aunque a veces dan miedo sus ideas, creo que el Universo Ultimate está hecho a su medida, así que espero poder disfrutar dentro de un año de una magnífica historia Ultimate.

Vía | Marvel

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en