Scott Snyder anuncia dos nuevas series para Superman y Vertigo [NYCC 2012]

Superman Jim Leee

La Comic Con de Nueva York se ha presentado movidita para el guionista Scott Snyder, uno de los más destacados de DC en la actualidad, gracias a su trabajo en ‘American Vampire’ y, sobre todo, su fantabulosa trayectoria en la serie regular de Batman, que acaba de estrenar arco argumental con el retorno del Joker como protagonista. En este marco se ha desvelado que a partir del año que viene, Snyder llevará dos nuevas y prometedoras series más.

La primera estará dedicada a Superman, y aunque de momento no ha trascendido el título, muchos apuntan a que podría llamarse ‘Superman: Man of Steel’. En ella unirá fuerzas con el dibujante Jim Lee, que recientemente finalizó su etapa al frente de la ‘Justice League’ en compañía de Geoff Johns. Lee fue además el encargado de rediseñar a los superhéroes DeCeros para la era New 52 que comenzó el año pasado, por lo que ese Superman tan feote que tenemos ahora salió de sus lápices, sí. Habrá que ver cómo se porta para este nuevo proyecto.

Tanto Lee como Snyder aseguran que la nueva colección se enmarcará dentro de la continuidad del Hombre de Acero, pero que la consideran como un proyecto más personal e independiente, en el que pondrán al límite la resistencia física, psicológica y emocional del personaje. Algo así, en palabras del propio Snyder, como lo que supuso «La corte de los búhos» para Batman. Veremos también villanos nuevos y conocidos, y generosas dosis de acción y drama. La fecha de salida de esta colección aún no está confirmada, aunque es de esperar que a más tardar llegue en junio, coincidiendo con el estreno de la nueva película del personaje.

The Wake Scott Snyder

La segunda serie anunciada por Scott Snyder verá la luz bajo la bandera de Vertigo y llevará por nombre ‘The Wake’. En ella contará con los lápices de Sean Murphy (‘Punk Rock Jesus’, ‘Joe el Bárbaro’), con quien ya colaboró en una miniserie de ‘American Vampire’. Se trata, nuevamente, de una historia de terror, de corte clásico además. Pues si Snyder ya ha dado su propia visión de los vampiros, ahora tratará de dar la vuelta a las historias de criaturas misteriosas y terroríficas que viven en las profundidades.

Todo comienza con un descubrimiento, que el guionista no ha querido desvelar, en el fondo del océano. Dará así comienzo una trama inquietante y claustrofóbica protagonizada por una bióloga marina, que servirá a Snyder para explorar todos los mitos y leyendas que existen en torno al océano, y a las posibles criaturas que pueden vivir en él. ¿De dónde vienen esos mitos? ¿Existen mundos subacuáticos que no conocemos? Son algunas de las preguntas que generará este cómic y que tal vez encuentren respuestra entre sus páginas.

Tampoco se ha concretado una fecha de salida para ‘The Wake’, aunque esperamos conocerla pronto. De momento podemos ir frotándonos las manos por estos dos anuncios, ya que Snyder ha demostrado estar muy en forma y seguro que podemos esperar algo grande de él. Y en mi caso, esas esperanzas se centran sobre todo en Superman, pues ninguna de las colecciones que protagoniza actualmente en The New 52 ha terminado de motivarme.

Vía | IGN y CBR

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en