‘Scandalo!’, sexo en femenino

Scandalo

De la misma manera que hace un par de días comentábamos que ‘Mira que eres perro’ era el siguiente volumen en la progresiva recuperación de páginas publicadas en la mítica ‘El Víbora’ que La Cúpula lleva cierto tiempo efectuando, el ‘Scandalo!’ que hoy os traemos responde a la misma voluntad aplicada a lo que con el transcurso de los años ha visto la luz serializado en los numerosos ejemplares de la revista ‘Kiss’. Bajo el sello Kisscomix ya habíamos hablado aquí de ‘La novia y la ladrona’ de Sergio Bleda o de las provocadoras páginas recogidas en ‘Historias inconfesables’, dos volúmenes que ponían de relieve lo muy variado que puede llegar a ser el cómic erótico y que ahora quedan complementadas a la perfección por estas pequeñas fantasías húmedas y excitantes que son los relatos de Giovanna Casotto.

Poseedora de un trazo de apabullante realismo que en muchos momentos hace plantearse al lector si ante lo que se encuentra es una fotografía y no un dibujo bellamente ejecutado mediante un portentoso manejo del grafito, las breves historias que La Cúpula recopila aquí permiten al lector asomarse a la concreción gráfica de algo que a los hombres —en general, claro está— siempre parece escapársenos: lo que mueve el deseo del sexo opuesto y aquello que alimenta sus fantasías más inconfesables. A través de páginas en las que el «bello sexo» casi siempre lleva la voz cantante, y de forma completamente explícita —más que erótico habría que calificar a lo aquí recogido de cómic pornográfico, sin que ello deba escandalizar a nadie, por supuesto— Casotto da rienda suelta a su pasión por la práctica amatoria y la fuerte pulsión que, como ella misma confiesa, siente por todo lo que rodea al erotismo. Unas páginas para dejarse llevar y sobre todo, para dejarse asombrar por el inmenso talento gráfico de una artista a descubrir.

Scandalo!

  • Autores: Giovanna Casotto
  • Editorial: La Cúpula
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 84 páginas
  • Precio: 17,58 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.