‘Scalped Volumen 2’, la tensión sigue creciendo en Prairie Rose

nnjf9bg
Para todo aquel que se quedó con un palmo tras la lectura del primer volumen de esta serie, ECC Ediciones viene al rescate y pone en circulación la segunda entrega. ‘Scalped Volumen 2’ sigue narrando los oscuros acontecimientos que tienen lugar en la reserva india de Prairie Rose, con Dashiell Caballo Terco y Lincoln Cuervo Rojo dándolo todo para tenernos en vilo a cada página que pasemos del tomo. Va a ser inevitable desvelar algunas de las sorpresas del volumen anterior, así que, si quieren evitar spoilers, ándense con ojo.

Tras descubrir que Dashiell es un agente del FBI infiltrado en la reserva de Cuervo Rojo, consigue mezclarse entre los macarras locales para intentar conseguir información sobre un asesinato de dos agentes federales que tuvo lugar hace treinta años. Hasta aquí la historia es lo suficientemente atractiva como para no despegarnos del tebeo pero hay que añadir un par de elementos más, dos mujeres que juegan un papel fundamental en la trama principal: Carol Cuervo Rojo, hija de Lincoln, y Gina, madre de Dashiell.

Esta segunda entrega se verá marcada por lo que pudimos ver en la última página de la primera, el asesinato, precisamente, de Gina. Los niveles de tensión a los que se verá expuesto nuestro intrépido protagonista serán bastante elevados ya que, al malestar por el fallecimiento de su madre, se le une la preocupación por no ser descubierto y por sus “obligaciones” para descubrir al culpable de un caso de homicidio. Se trata de Diesel, un elemento de cuidado que busca ser tratado como un indio más de la reserva, un individuo que también trabaja para el FBI y que ha asesinado a una yonki.

Cuervo Rojo, por su parte, también se verá afectado por la muerte de Gina y, por supuesto, tendrá que hacer frente a sus propios problemas. Estas contrariedades tienen nombre y apellidos, Phuong Yii Brass, un matón recién llegado a la reserva para eliminar cualquier amenaza dirigida al casino. Jason Aaron sigue manteniendo el interés en este segundo volumen a un nivel altísimo, con una trama trepidante y llena de emocionantes momentos. Pero no es el único que entrega un trabajo fantástico ya que el dibujante R.M. Guéra sigue desatado a la hora de ilustrar la obra. Con su estilo sucio y oscuro imprime un estilo único a Scalped y, aunque pasarán algunos artistas invitados más adelante (Davide Furno y John Paul Leon), sus lápices son los más reconocibles de la obra. Con la siguiente entrega llegaremos al ecuador de la historia y las sorpresas seguirán llegando a mansalva. La espera se hará larga.
[Grade — 10.00]

Scalped Volumen 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 320
  • Precio: 30,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.