‘Saucer Country: Carrera’, abducción política de la mano de Cornell

Saucer Country

Nuevo Mexico es, probablemente, la cuna del fenómeno OVNI. Allí ocurrió el caso Roswell, que años después descubriríamos que fue cosa de los de la tripulación del Planet Express. Bromas aparte, el estado del sur de los EEUU siempre ha estado ligado a la ufología y por ello es el escenario idóneo para comenzar cualquier historia sobre el tema.

En esta ocasión nos encontramos con ‘Saucer Country‘ a nueva serie regular para Vertigo a cargo de Paul Cornell, un guionista que me parece uno de los más interesantes de los que te puedes encontrar en las «dos grandes». Para Marvel realizó la deliciosa ‘Capitán Britania & MI13‘ y en DC una nada desdeñable etapa en el ‘Superman‘ pre New52 y dentro del relanzamiento se encargó de ‘Demon Knights’ y del primer arco de ‘Stormwatch‘. Al dibujo nos encontramos con Ryan Kelly (a quien podéis ver en ‘Local’), acompañado de forma puntual por Goran Sudzuka y Jimmy Broxton.

Cornell nos presenta en ‘Saucer Country: Carrera’, el primer tomo de la serie (recientemente cancelada), la historia de la gobernadora de Nuevo Mexico, Arcadia Alvarado, que en la víspera de anunciar su candidatura a la presidencia de los EEUU (al parecer la nación está preparada para una presidenta hispana y divorciada, en palabras de su propio gabinete) es abducida por alienígenas junto con su ex.

Saucer Country

Alvarado tiene claro que hay una invasión alienígena en marcha, razón de más para convertirse en presidenta. Pero deberán asegurarse de todo y por eso contactarán con un experto en la matería que a su vez tiene alucinaciones con la pareja grabada en la placa de la Pioneer 10 que pondrá sobre la pista a otras muchas personas. ¿Nos encontraremos con el primer caso real de exopolítica? ¿O no pasó de verdad y simplemente se desorientaron en el coche?

Paul Cornell realiza una historia bastante intrigante llena de conspiranoia y cultura OVNI. Está escrita de una forma inteligente, sin terminar de desvelarnos en ningún momento donde acaba lo real y comienza la fantasía. Por su parte, Ryan Kelly realiza un buen dibujo, quizás algo tosco en alguna que otra página. A eso hay que unirle que sigue sin saber distinguir a los personajes másculinos más allá de ponerle gafas o barba, pero eso ya es una molestia mía.

En definitiva, ‘Saucer Country: Carrera’ es un cómic recomendable. Puede que no sea tan redondo como uno pudiera esperar, faltándole un poco de fuerza en la presentación y la historia. Sin embargo es una lectura bastante interesante, dejándote con ganas de seguir con la historia de esta carrera presidencial.

FICHA TÉCNICA: Saucer Country: Carrera
  • Autores: Paul Cornell y Ryan Kelly
  • Editorial: ECC
  • Formato: Rústica / Color / 144 páginas
  • Precio: 13.95 euros
Saucer Country

En ZonaFandom | 14 cómics americanos a tener en cuenta en 2013

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en