‘Sara Lone 1. Pinky Princess’, un nuevo valor español

Sara Lone

Sin entrar aún a valorar lo que la lectura de ‘Sara Lone’ es capaz de ofrecer al amante del cómic europeo, si hay algo que deja claro esta nueva propuesta de tebeo hecho en el viejo mundo que Norma nos hacía llegar el mes pasado, es que el talento que encierra nuestra piel de toro en torno a la narrativa secuencial es cada vez mayor. De hecho, si hace unos años era relativamente sencillo seguir la pista a los artistas españoles que daban el salto al otro lado de los Pirineos para intentar hacerse un hueco en el abotargado panorama francobelga, dicho proceso resulta hoy harto complejo cuando son legión (quizás el término sea una licencia algo exagerada, pero sabréis perdonármela, ¿no?) los nombres que al cabo del año surgen como nuevos valores a los que considerar. Un grupo, como apunto, muy nutrido al que entra ahora a formar parte David Morancho con las espléndidas páginas de este relato de suspense con clara vocación noir.

Ambientado en un momento indefinido entre finales de los años cincuenta y principios de los sesenta (al parecer, conforme vaya avanzando la historia ideada por Erik Arnou, se irá perfilando con mayor exactitud en qué fechas nos estamos moviendo) en el sur de Estados Unidos, ‘Sara Lone’ comienza como cualquier buen thriller debe hacerlo, con una misteriosa muerte que irá desvelándose más compleja de lo que inicialmente podría parecer gracias a la paulatina intervención de un nutrido grupo de personajes encabezados por la joven que da título al álbum, una chica que abandonó su hogar, que se dejó engatusar por las redes del espectáculo para adultos y que, intentando huir de ellas, se verá envuelta en una trama que aglutina a un inquisitivo policía, a un mafioso sin escrúpulos y a un secreto del pasado.

Todo ello queda plasmado a las mil maravillas por el elegante dibujo de un artista que sabe como enfocar la composición de la página tanto como plantear el encuadre de sus viñetas para no caer en una mediocre recursividad. Unido a estos dos valores (de fácil enunciación pero muy complejo control), el tratamiento de color que aporta el español, dominado por las tonalidades térreas que uno asociaría tanto a la época como a la localización geográfica, rubrica unas páginas espléndidas que ayudan sobremanera a aumentar el futuro interés por una historia que, según se desprende del texto que cierra la lectura, terminará acercándose a la figura de JFK. Sólo por eso ya cuenta con mi total atención en el momento en el que aparezca su segunda entrega, aún pendiente de publicación en Francia.

Sara Lone 1. Pinky Princess

  • Autores: Erik Arnou & David Morancho
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 56 páginas
  • Precio: 14 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.