‘Sandman vol.7: Vidas breves’, empieza la búsqueda de Destrucción

Sandman7Portada
Séptima entrega ya de la colección que encumbró a Neil Gaiman hasta lo más alto del comic mainstream. Hablar a estas alturas de un tebeo como Sandman es repetir lo que se ha dicho ya cientos de veces, sin embargo, el hecho de ver una nueva edición de la obra nos hace pensar, y creer, que aun hay gente por descubrir los pasillos del Reino de los Sueños. Con Vidas Breves se vuelve a poner de manifiesto la exhaustiva planificación que el británico tuvo desde el principio ya que, de forma recurrente, podremos encontrar personajes que tienen varias intervenciones en distintos momentos de la narración.

Sirva como ejemplo Orfeo, hijo de Morfeo y protagonista absoluto de aquel relato titulado La Canción de Orfeo, y que en este volumen cuenta con su momento de gloria (otra vez). Para todo aquel que haya llegado a este punto de la obra de Gaiman, sabrá que el guionista es el que pone las reglas. Sandman es su territorio y no dudará a la hora de jugar con los personajes, la narración y todo lo que tenga que ver con la obra en sí. En Vidas Breves asistiremos a un viaje en el que algunos de Los Eternos intentarán encontrar a su hermano desaparecido. ¿Es todo tan sencillo como parece? Quien piense eso es que subestima la capacidad de Gaiman a la hora de elaborar un relato rompedor.

Un cabo suelto aparecido en Juego a ser tú es la primera pieza que nos vamos a encontrar en este puzle apasionante pero como ya hemos advertido un poco más arriba, Gaiman hará todo lo posible por entregar una historia poco convencional, al menos en su forma de contárnosla. Pasado, presente, futuro. Todo vale para que el lector tenga que poner de su parte, cruzar datos, sacar conclusiones y disfrutar como nunca. Para terminar de rizar el rizo, la narración comienza en media res, como llegar a una fiesta que ya ha empezado y nos encontramos completamente desubicados. La jugada del guionista resulta ser perfecta y para todo aquel que entre al juego será imposible abandonar la lectura de uno de los arcos argumentales más extensos de la obra (9 capítulos).

La encargada de ilustrar tan singular historia es Jill Thompson que con su estilo blando y agradable consigue adentrarnos en cada uno de los paisajes por los que se mueve el relato: desde el consabido reino onírico hasta los sórdidos ambientes por los que se dejará caer Nancy. Resulta curioso que esta dibujante sea de las pocas que consigue poner imágenes a una saga completa sin precisar la ayuda de ningún otro ilustrador. Poco a poco se va avistando el final de esta obra maestra, un comic al que siempre hay que volver para seguir encontrando matices escondidos que tan sabiamente ha ido colocando Gaiman a lo largo de sus muchas páginas.
[Grade — O.M.]

Sandman vol.7: Vidas breves

  • Autores: Neil Gaiman y Jill Thompson
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 256
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.