‘Sandman vol.3 País de Sueños’, de gatos, elfos y musas

Sandman 3 Portada

Tercera entrega de la colección protagonizada por Morfeo y qué mejor título para una serie de historias autoconclusivas que País de Sueños, cuatro relatos que nos muestran el terreno donde Gaiman se mueve mejor, fábulas en forma de pequeñas píldoras que dejan al lector con ganas de mucho más. A lo largo de la serie nos vamos a encontrar con “descansos” de este tipo para liberar algo de la tensión que se va acumulando con sagas como la anterior Casa de Muñecas donde la revelación final era capaz de machacar al más pintado.

Si ‘Sandman‘ es considerada como uno de los pilares del comic moderno es gracias a entregas como estas en las que se puede apreciar perfectamente el eclecticismo, variedad y originalidad que la serie muestra en cada una de sus páginas. En “Calliope” se nos contará la historia de una musa de la poesía vendida a un escritor que es incapaz de repetir el éxito alcanzado con su primer libro. Tal y como ocurrirá con otros personajes, esta fuente de inspiración personificada volverá a aparecer en un futuro para jugar un papel decisivo.

Sandman 3 Pagina

El volumen se completa con tres relatos más, dos de ellos, “Un sueño de mil gatos” y “Fachada”, nos mostraran a un grupo de gatos que tras ver como asesinan a algunos cachorros decidirán cambiar su destino y a Urania Blackwell (Element Girl) que a pesar de su inmortalidad lo que más anhela es la muerte. Tres maravillosos guiones que se disfrutan de principio a fin pero que ninguno iguala la auténtica joya de este País de Sueño y de, casi, toda la serie: “El sueño de una noche de verano”.

Mientras que William Shakespeare ya fue presentado en el número 13 de la colección, ahora vuelve a hacer acto de presencia para saldar una deuda contraída con Morfeo: poner en escena la inmortal obra del genial escritor. La historia fue galardonada con todo tipo de premios y catapultó a la colección hasta lo más alto otorgándole ese punto extra de reconocimiento para que se hable de ella incluso fuera de los círculos dedicados al comic, todo un logro teniendo en cuenta que el guionista era alguien prácticamente desconocido.

Kelley Jones, Charles Vess, Malcom Jones III y Colleen Doran son los encargados de ilustrar cada una de las historias contenidas en este imprescindible volumen que se completa con unos magníficos e interesantes extras: el guión y los lápices que Gaiman y Vess realizaron para la multipremiada entrega decimonovena, un comic mágico que no hace más que sumar a una colección sobresaliente.

Sandman vol.3 País de Sueños

10Obra Maestra
  • Autores: Neil Gaiman y V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 160
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.