‘Salvaje Hulk Volumen 1: El Hombre Interior’, Davis siempre cumple

untitled
No es por quejarme, bueno, un poco sí, pero muchos coincidirán conmigo al ver la actual situación de un autor como Alan Davis. Un guionista y dibujante que ha hecho de todo en el mundillo del comic, firmando algunas de las historias más recordadas tanto en DC (Detective Comics) como en Marvel (Patrulla X, Excalibur, Clandestine). Ahora mismo parece que no da con ese proyecto que lo tenga ocupado más de dos números seguidos, su estilo, bien es cierto, que no ha evolucionado desde hace años pero, también es una verdad innegable, que su trazo ya era perfecto desde hace eones, así que poca sorpresa nos vamos a llevar a estas alturas de la película.

Actualmente, su trabajo se centra exclusivamente en La Casa de las Ideas, donde siempre deja su huella en alguna entrega suelta aquí o allí. Una pena, ya que viendo la cantidad de colecciones que se publican hoy en día y el bajo nivel gráfico de algunas de ellas, un genio como Davis tendría un hueco asegurado puesto que ha demostrado que puede aguantar el ritmo de publicación mensual sin ningún tipo de problemas. Hasta que haya novedades al respecto, sus seguidores tendremos que conformarnos con muestras como este ‘Salvaje Hulk Volumen 1: El Hombre Interior’, un volumen bastante interesante donde despliega sus habilidades tanto en los guiones como en los lápices.

Tendremos que viajar en el tiempo hasta la década de los 70 cuando se publicó el lejano X-Men #66, una historia en la que Roy Thomas y Sal Buscema nos relataban cómo La Patrulla X original se hacía con un invento de Bruce Banner para intentar curar al Profesor Xavier. Pudimos asistir al primer encuentro entre el coloso esmeralda y los muchachos de Cíclope, algo que no duró demasiado debido a las malas ventas de la serie y su posterior cancelación. Ahora Davis retoma lo narrado por Thomas y decide profundizar en el binomio Hulk/Banner, enfrentándolos por separado a sus miedo interiores y, claro está, algunos más materiales como La Abominación y El Lider. Un volumen más que interesante donde, no solo disfrutaremos del buen hacer del británico, ya que el dúo formado por Corinna Bechko y Gabriel Hardman aportará su granito de arena para redondear el resultado.
[Grade — 8.00]

Salvaje Hulk Volumen 1: El Hombre Interior

  • Autores: Alan Davis, Corinna Bechko y Gabriel Hardman
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136
  • Precio: 12,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.