‘Rumble Volumen 1: El Color de la Oscuridad’, otra más de Image que merece la pena


A ver, repasemos un poco, así, rápidamente, solo para hacernos una ligera idea de lo que es la actual situación editorial en los USA. De cabeza, Dark Horse, IDW, Boom!, Fantagraphics, Aftershock, Valiant, Dynamite, Oni Press…y podríamos seguir bastante más. Son nombres de editoriales de las llamadas independiente, pequeñas o grandes, cada mes traen una serie de propuestas que suelen darle unas pocas vueltas a lo que tienen que ofrecer las dos grandes, Marvel y DC. Pero nos hemos dejado para el final a la más importante, algo de lo que se habrán percatado al no ver a Image Comics, posiblemente la que está más en forma de cuantas publican la cosa esta de los tebeos. Su nombre es sinónimo de calidad y la cantidad de títulos que pueblan su catálogo es para echarse a temblar. Aquí en nuestro país, que de tontos no tenemos un pelo, su oferta no puede estar más diversificada ya que la negociación de los derechos de publicación se hace de manera separada, por lo que no es raro ver que Planeta, Norma o Astiberri nos hacen llegar series de “la gran I”.

Como por ejemplo este ‘Rumble Volumen 1: El Color de la Oscuridad’, una cabecera que tiene su tiempo pero que, actualmente, está siendo ilustrada por nuestro David Rubín, hecho que habrá terminado de convencer a los chicos de Astiberri de la buena inversión de futuro que puede ser este título. Empezamos conociendo al protagonista de la colección, una criatura que bien podría tratarse de un espantapájaros, un guerrero que parece sacado de un mal sueño y que además porta una espada que sabe manejar con bastante habilidad. Su motivación es la búsqueda de venganza por algo que tuvo lugar en el pasado, algo que desconocemos pero que poco a poco nos irán dando pistas y datos para saber qué ocurrió en su día. Todo esto tendrá que ver con el inminente cruce entre el plano de la fantasía y el de la realidad, en el que nuestro mundo se verá representado por un camarero que no sabe lo que se le viene encima. Muy a su pesar parece haber sido elegido como la clave en torno a la que gira una trama de proporciones inimaginables y cuyo origen hay que buscarlo en tiempos inmemoriales.

Rumble” cuenta con una atmósfera envolvente y poderosa, tanto, que se convertirá en la verdadera protagonista de muchas fases de la historia gracias a esa ambientación oscura y sórdida, una ciudad peligrosa cuyos sombríos callejones será mejor no visitar. Evidentemente, esto un surge por arte de magia, detrás de este relato nos encontramos con uno de esos guionistas que llevan ya bastante tiempo dando el callo, un currante de las letras que siempre ha estado ahí y su nombre es sinónimo de calidad: John Acurdi. El que popularizó a una criatura como La Máscara, se deja llevar y confecciona una historia donde cada uno de los personajes que aparecen tiene algo que contar. Acompañan al escritor de Connecticut en la parte gráfica, dos artistas como son James Harren y Dave Stewart, viejos conocidos del Universo Hellboy y que hacen aquí un trabajo sobresaliente, culpables, en gran parte, de la mencionada atmósfera que envuelve cada una de las páginas del comic. Una lectura que atrapa desde el primer momento y que asegura un futuro lleno de interrogantes y misterios. Yo ya estoy a bordo. ¿Alguien más se sube?
[Grade — 9.00]

Rumble Volumen 1: El Color de la Oscuridad

  • Autores: John Acurdi y James Harren
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144
  • Precio: 16,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.