Rorschach se pasea por el XI Encuentro del Cómic e Ilustración de Sevilla [Frikada de la Semana]

Una de las críticas más insistentes que han recibido el reciente XI Encuentro del Cómic e Ilustración de Sevilla es la excesiva abundancia de cosplay, manga y anime en unas jornadas dedicadas al “cómic e ilustración”. En el concurso de disfraces, tuvo que ser el propio Rorschach el que dijera lo que muchos estaban pensando. Suerte que alguien lo grabó para que todos pudiéramos disfrutarlo.

¿No hay jornadas sobre manga y anime? ¿Por qué saturar una jornada sobre cómic en general con uno de sus géneros? Además, muchos aficionados al cómic no tienen interés alguno por las viñetas japonesas. Menos mal que siempre tendremos a Rorschach, que nunca ha tenido problemas para decir verdades como puños. A tomar por saco lo políticamente correcto.

El Vigilante sale a la palestra y dispara certero. Irónicamente, el concurso lo ganó un Pokemon gigante, quizás únicamente para certificar sus afirmaciones. En los comentarios del artículo sobre el XI Encuentro, Draconary tuvo el detalle de dejarnos este vídeo, así como la transcripción completa. Para enmarcarla:

Diario de Rorschach, 28 de noviembre:

Hace un día que estamos esperando para subir a esta tarima. Y estoy ante un grupo de personas que espero que me reconozcan. Si no, ¿qué hacen aquí?

Son de esas personas que se dedicaron a mirarle el paquete al Dr. Manhattan en el cine. Los que me conocen, sonríen.

Un Encuentro del Cómic más y veo lo de siempre: seguidores de cómic “japo”, manga creo que se llama. Nixon no habría permitido que esto pasase. ¿Dónde está Superman? ¿Dónde está el Capi? ¿dónde está el Capitán Trueno?

Jóvenes que enseñan carne y hacen extraños… bailes.

Esto, un año más, parece una broma del Comediante. Pobre Eduard Blake…

Sólo espero que al final se haga justicia y cuando reciba mi recompensa levantarán las manos y me dirán: “¡Invitanos!” y yo les susurraré: “¡NO!”.

Suerte a todos, muchas gracias.

Vía | Draconary
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana, Arranca el XI Encuentro del Cómic y la Ilustración en Sevilla

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en