‘Rork Integral Vol.1’, clásico inmortal

cubierta_rork_integral_num1 ok.indd
Existen obras que, bien, por desconocimiento de la misma o por la naturaleza de las mismas, provoca cierta sensación de atracción y fascinación en el lector que se acerca a ella por primera vez. ‘Rork Vol.1’ bien podría incluirse en este grupo ya que debido a su lejana y errática publicación, poco o nada se sabía de las aventuras de este alquimista inmortal. Bueno, los más viejos del lugar, sí, y todos aquellos que se den una vuelta por algunos de los miles de sitios “interneteros” dedicados al comic europeo, también.

Gracias a la estupenda labor que viene realizando ECC Ediciones en cuanto a adornar su catálogo con referencias cada vez más llamativas, podemos (volver a) disfrutar de la sobresaliente obra creada por el alemán Andreas Martens. Si echamos la vista atrás, la carrera editorial del personaje en nuestro país ha dejado bastante que desear, su publicación era un caos e incluso algunos de los episodios no llegaron a aparecer nunca. Toda una pena teniendo en cuenta que la obra gana bastante una vez leída del tirón.

Andreas se saca de la manga un planteamiento que es pura poesía para la imaginación: un ser inmortal cuya edad puede ser más de trescientos años dedica su existencia a investigar todo tipo de “casos” paranormales relacionados con lo oculto y lo sobrenatural. Si a todo esto le añadimos la posibilidad de viajar en el tiempo y pasar de un mundo paralelo a otro, nos encontramos con un cocktail al que pocos se podrán resistir. Enigmas inexplicables, leyendas de todo tipo y multitud de misterios, como aquellos que giran en torno al origen del personaje, datos que irán apareciendo poco a poco para lanzar algo de luz (y oscuridad) sobre su pasado.

Serán dos volúmenes los que recogerán todos los álbumes producidos por Andreas, un buen puñado de páginas en las que habrá muerte, magia, religión y ocultismo, todo ello con unas ilustraciones que, evolucionando a pasos agigantados, serán de una belleza sin igual, lienzos donde perderse por la cantidad de detalles que nos vamos a encontrar. El único pero que se le puede poner a la edición es su tamaño, teniendo en cuenta el altísimo nivel gráfico, en otro formato mayor hubiese lucido bastante mejor. Aun así la experiencia no puede ser más gratificante y positiva, tanto que esperemos que ECC Ediciones no demore demasiado la aparición de la segunda entrega.
[Grade — 9.50]

Rork Vol.1

  • Autores: Andreas
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 256
  • Precio: 26,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.